SALTA

El diputado Manuel Santiago Godoy, sobre el escándalo

[VIDEO] Godoy en DNI negó conocer al ahora exintendente de Aguaray denunciado por corrupción

El legislador y referente peronista se refirió a la intervención de Aguaray y se "despegó" de su correligionario del Frente de Todos.

El procesado ahora exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, junto a Sergio Leavy en la última campaña
El procesado ahora exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, junto a Sergio Leavy en la última campaña

El escándalo con el procesamiento de un intendente del Frente de Todos, el ahora exjefe municipal de Aguaray Jorge Enrique Prado -correligionario del diputado Manuel Santiago Godoy-, quien fue destituido por aprobación de ambas cámaras legislativas de la Provincia, que le dieron sanción a la ley de intervención del Ejecutivo Municipal del norte a raíz del escándalo de robos de caños del gasoducto NEA y otras irregularidades detectadas, fue otro de los temas a los que se refirió el expresidente de la Cámara de Diputados en la jugosa entrevista televisiva con DNIsalta.com en la noche del jueves.

Al respecto, pese a estar alineado a su mismo frente, Godoy negó conocer al ahora exintendente Prado y se refirió al escándalo nacional que ocupó la agenda de la semana en la Legislatura provincial.

Ante la pregunta de Abel Díaz, sobre qué sienten los integrantes del Frente de Todos, del que Godoy forma parte, con los "golpes" teñidos por el escándalo que salpicó al partido en los últimos días, teniendo en cuenta el escándalo y vergüenza nacional del ya exdiputado nacional Juan Emilio Ameri, con su conducta indecorosa de la que fue testigo todo el país y que  salpicó a Salta y al frente; y con el escándalo no menor de Prado en Aguaray.

"La verdad que no lo conozco a Prado, sé  que es un joven de la política que llegó y no tuve la suerte de conocerlo en ningún momento. No lo conozco a Prado, además del Frente de Todos yo  participé únicamente acá en la Capital y aclaro que yo no fui candidato. Yo participé activamente en el Frente de Todos cuando Lucas Godoy ganó la interna de la candidatura a diputado nacional y después salió diputado nacional en primer término. No lo conozco a Prado, y tampoco lo negaría si lo conociera, y lo raro es que no lo conozca,  porque conozco a todos los dirigentes", se despegó el diputado de la figura del procesado exintendente.

"Prado venía de ser el secretario de Ambiente de (Alfredo, ex intendente de Aguaray, recientemente fallecido) Daouriche, y Daouriche en esa época había firmado que con esos caños no había ningún inconveniente, y después, cuando Prado fue intendente, a los diez días, firmó que había que hacer una limpieza del medio ambiente y sacar esos caños. Y ahí empezó el problema. De ahí en adelante, independientemente que Prado tenga fotos con Leavy, con Gustavo Sáenz, todos los  hechos que él fue practicando en Aguaray fueron tratando de encubrir su situación para tratar de exonerarse del delito por el cual fue acusado por la Justicia Federal. Eso lo llevó a enfrentarse poco a poco con la mitadl del Concejo  Deliberante y después con el pueblo, hasta que terminó en una situación en la que le pidieron la intervención 3 o 4 veces", narró el diputado.

Luego, brindó su argumento de por qué demoró tanto el tratamiento de pedido de intervención, que viene desde marzo. Y en este sentido, culpó al bloque oficialista.

"Eso pasó porque la Cámara de Diputados está compuesta por 60 miembros, de los cuales 30 pertenecen al bloque de Salta Tiene Futuro y al bloque justicialista de Gustavo Sáenz Conducción, son mayoría y tienen una definición política que normalmente surge de una interpretación de realidades que tienen que ver con el signo político que está gobernando. Entonces,ellos decidían que no lo iban a tratar porque 'no tenían muchos elementos y la Justicia no se había expedido', cuando la Justicia en estos casos no tiene nada que ver, porque los tiempos de la Justicia son eternos. Acordate que hay intendentes que el Concejo Deliberante de turno los sacó, y apelaroa la Corte, las apelaciones eran con efecto suspensivo, no los sacaban, y siguieron años tras años en la intendencia", graficó el diputado Godoy en una entrevista sin desperdicios.

MIRÁ la entrevista completa.

¿Compartís la nota?