SALTA

El diputado habló largo y tendido en el ciclo de entrevistas de los jueves de DNIsalta.com

[VIDEO] Godoy se solidarizó con Abel Díaz y adelantó que se creará una comisión para la libertad de expresión

El diputado se refirió a los hechos de público conocimiento sufridos por el equipo periodístico de DNIsalta.com y su director, y anticipó dos proyectos de leyes que se discutirán sobre el tema en la Cámara de Diputados.

Tras el caso de DNIsalta.com, el diputado Manuel Santiago Godoy adelantó que se tratará la problemática con la libertad de expresión en la Cámara
Tras el caso de DNIsalta.com, el diputado Manuel Santiago Godoy adelantó que se tratará la problemática con la libertad de expresión en la Cámara

El avasallamiento a los espacios de difusión de DNIsalta.com, que comenzó con la inexplicable cancelación de la tira diaria radial DNI Radio por AM 840 hace tres meses, y luego continuó con el tradicional programa televisivo de los domingos que se emitía por Canal 10, no fue un tema que haya esquivado el diputado provincial Manuel SantIago Godoy en el extenso diálogo con DNI, en el tradicional ciclo televisivo de entrevista de los jueves.

Al inicio de la charla, Godoy se detuvo para solidarizarse completamente con el periodista Abel Díaz, para referirse a lo esencial de la libertad de expresión y se refirió a aquel proyecto de  ley de su colega en la Cámara Baja provincial Carlos Zapata sobre las pautas periodísticas, además de adelantar que se creará una comisión permanente que va a bregar por la libertad de expresión en Salta, habiendo representado quizá el caso de DNIsalta.com un triste precedente que no hace otra cosa que generar un manto de sospechas sobre si realmente en nuestra provincia existe la libertad de expresión.

"Primero quiero solidarizarme con vos por tu labor de periodista, que lo hacés muy bien y que te has ganado todo lo que tenés tratando de llevar adelante la verdad, he visto tu programa en el que siempre consultás varias fuentes. Si  te has sentido de alguna manera, y si se han producido los hechos que vos has narrado, obviamente que lo lamento", inauguró la charla el diputado Godoy solidarizándose con el equipo periodístico de DNIsalta.com y con su  director Abel Díaz, para luego adelantar qué se hará en la Cámara de Diputados al respecto.

"En la Cámara de Diputados firmé hace algunas semanas un proyecto para crear una comisión de libertad de expresión. Y también estamos discutiendo un proyecto de ley que ha presentado el diputado (Carlos) Zapata, que trata el tema de las pautas. Son dos leyes diferentes: uno, el de crear una comisión que vea todos los problemas referidos a la libertad de expresión, y la otra es una ley de pautas publicitarias, que estará puesta para la discusión", detalló el legislador.

"La  creación de una comisión de libertad de expresión está dentro de las prerrogativas que tiene la Cámara. La Cámara de Diputados de la Nación ya tiene una comisión de libertad de expresión, existe en varios lugares y debe existir en Salta, para que sea un lugar donde los periodistas planteen los problemas", explicó Godoy.

Abel  Díaz planteó en medio de la entrevista el hecho contradictorio que tenga que existir una comisión especial en Diputados para garantizar que se cumpla la libertad de expresión, cuando ésta ya es inherente a la Constitución Nacional y debería cumplirse siempre.

"Eso es cierto, pero me parece que hay muchas leyes y principios eternos consagrados en las Constituciones Nacional y provinciales que son necesarios reactivarlos con reglamentaciones específicas para que efectivamente se cumpla, porque siempre hay gente tendiente y con ganas de violarlas. Debe haber una comisión en la cual se reciban todas las denuncias", concluyó el concepto Godoy en la entrevista con DNIsalta.com.

MIRÁ la entrevista completa.

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

Manuel Santiago Godoy en DNI Salta