SALTA

Miseria absoluta

[VIDEO] Hace 17 años cuida la plaza frente a la Legislatura, el Estado le paga $4000 y hace 6 meses le prometieron un aumento que nunca llegó

Miguel Ángel Cruz expuso en DNI RADIO 97.5 Mhz. una historia de indiferencia absoluta y la falta de cumplimiento de la palabra empeñada.

Hace 17 años cuida la plaza frente a la Legislatura, el Estado le paga $4000 y hace 6 meses le prometieron un aumento que nunca llegó
Hace 17 años cuida la plaza frente a la Legislatura, el Estado le paga $4000 y hace 6 meses le prometieron un aumento que nunca llegó

Miguel Ángel Cruz es uno de los tantos personajes queridos y reconocidos en Salta.

Hace 17 años cuida la plaza Gral. Don Martín Miguel de Güemes, frente a la Legislatura provincial, allí donde justamente donde se concentra buena parte del poder económico y político.

Cruz es un hombre conocido por los políticos que hasta incluso le preguntan si su situación económica mejoró porque ya no lo escuchan quejarse en los medios de comunicación, una clara distancia y muestra de indiferencia.
Miguel eligió los micrófonos de DNI RADIO 97.5 Mhz. para denunciar la indiferencia del gobierno de Gustavo Sáenz y la falta de cumplimiento de la palabra empeñada.

El placero contó que percibe $25 mil por cuidar la plaza, pero el dinero se divide entre seis compañeros de tareas, lo que arroja un total de $4.100 para cada uno.

La desolación es absoluta: vivir con $4.100 al mes, más un puñado de pesos más como jubilado que percibe la mínima.

En ese contexto, Cruz relató que el propio gobernador, Gustavo Sáenz, le prometió hace ya seis meses una actualización a la partida asignada para los trabajadores. Pero el resultado es el mismo, una vez más: el incumplimiento de la palabra dada hace medio año.

Reviví la entrevista a continuación:

¿Compartís la nota?