SALTA

Lo escuchaste en DNI RADIO 97.5 Mhz.

[VIDEO] Hay más de 1200 efectivos policiales aislados en Salta por coronavirus

En solo un caso el paciente necesitó internación y evoluciona favorablemente. Destacan la importancia de la campaña de vacunación ante los casos masivos.

Hay más de 1200 efectivos policiales aislados en Salta por coronavirus. Foto ilustrativa.
Hay más de 1200 efectivos policiales aislados en Salta por coronavirus. Foto ilustrativa.

La pandemia avanza y no distingue de clases sociales, sexo, edades o funciones. Al momento, hay 1236 efectivos policiales aislados por coronavirus.

En comunicación con DNI RADIO 97.5 Mhz., la oficial Noelia Estrada confirmó la noticia indicando que solo hay un efectivo que necesitó internación y evoluciona favorablemente.

DNI pudo conocer que hay 474 policías con resultado positivo para coronavirus, mientras otros 762 permanecen aislados preventivamente y aguardan el resultado de la prueba PCR.

Desde la fuerza de seguridad reconocen la preocupación por el significativo índice de contagios, pero aseguran que la operatividad y la prestación del servicio no se ve afectado.

Los casos positivos y aquellos que por el momento aguardan el resultado fueron alertados por los efectivos y desde la Policía se trabaja coordinadamente con el Comité Operativo Policial (COP) que realizó el seguimiento y asistencia para cada uno de ellos.

Aseguran que el 90% de los efectivos que están en funciones están inoculados contra el coronavirus. El aumento de contagios repercute en la fuerza a tono de lo que ocurre en el país y la provincia, y luego del operativo "Corredores seguros" llevado adelante por las fiestas de Fin de Año.

¿Compartís la nota?