SALTA

Lo viste en vivo en DNI TV

[VIDEO] Juan Alberto, otro salteño que murió en su casa abandonado: "Llamé 72 veces al 911 y el SAMEC me cortaba el teléfono"

En menos de 24 horas, dos historias idénticas y el mismo desenlace: la muerte y el abandono. JuanPablo, amigo del salteño trabajador del turismo fallecido el domingo con COVID, brindó su crudo testimonio y descargó su bronca: "Nos están abandonando", exclamó.

El desgarrador testimonio en DNI TV de Juan Pablo, con el dolor y la impotencia a cuestas tras el fallecimiento de su amigo con COVID-19
El desgarrador testimonio en DNI TV de Juan Pablo, con el dolor y la impotencia a cuestas tras el fallecimiento de su amigo con COVID-19

Juan Alberto Agüero era un trabajador salteño del turismo que falleció este domingo por falta de asistencia, un caso muy similar al que conmocionó al país y te contamos en exclusiva en DNIsalta.com, que le costó la vida a Gabriel Alejandro Paz, con tan solo 29 años. Dos casos muy similares que ocurrieron en Salta en apenas 24 horas, y un mismo y fatal desenlace, sin asistencia, sin camas para internación, sin un tubo de oxígeno.

Juan Pablo,  amigo de Juan Alberto, dialogó en vivo con DNI en la transmisión en vivo de DNI TV  de este domingo por la noche, y brindó su crudo testimonio con impotencia, bronca y lágrimas en sus ojos, por la pérdida de su amigo y por la desidia, la inoperancia o la falta de capacidad de resolución del sistema de salud ante estos casos urgentes,

"Nos están abandonando. Llamé 72  veces al 911, el  SAMEC me cortaba el teléfono, 4 horas esperamos una ambulancia la  primera vez que fueron, cuando mi amigo no podía respirar. Nosotros le advertimos que era diabético, hipertenso y de 62 años. Nosotros tuvimos que buscar el oxígeno. Me indigna ver en las redes a estos estúpidos que salen a defender a ladrones y delincuentes a decir que es mentira, que nosotros somos trolls porque dijimos que tuvimos que salir a buscar el oxígeno. En la noche del sábado, una médica o enfermera a la que voy a denunciar, me dijo 'tu amigo está bien, no le hace falta internarse'. Y ahora mi amigo está ahí en una bolsa negra. Le pasó a mi amigo, le pasó también a Gabriel Alejandro y también al abuelito del PAMI que no tiene un cajón, abandonado en la Clínica Cruz Azul", se despachó con todo Juan  Pablo su relato de cómo vio morir a su amigo, a la deriva y sin  atención.

"Esto no puede estar pasando. ¿Dónde están las camas que teníamos en abril que el gobernador se llenó la boca? Mentiras, falacias. Inventaron un Centro de Convenciones lleno de camas, sin embargo Alejandro y mi amigo no tenían una cama para internarse, como el  Policía que pidió por favor en Facebook que le manden una ambulancia. ¿Dónde está el Presupuesto? Que la ministra (de Salud, Josefina) Medrano dé explicaciones, que no sea caradura. Hay tres jueces caraduras que salieron a pedir que les aumenten el sueldo porque están en pandemia, y hay legisladores caraduras votando el ovnipuerto, y no votando un hisopado para nuestros trabajadores de primera línea. Esa gente no tiene que estar en puestos de toma de decisiones porque no están capacitados. Tenés legisladores que son bonitos cantando y salen bonitos en la tele, pero no te presentan un proyecto y te votan en contra los hisopados", arremetió con entendible estupor el amigo de otro salteño fallecido por coronavirus a la deriva.

"El sábado comenzamos a llamar a las 2 de la tarde y la ambulancia llegó 4 horas después. Él ya era positivo de COVID desde el martes. Un laboratorio sabía que era positivo y no avisó a nadie. A mi amigo, como a Alejandro, lo dejaron morir. No les importó la vida. Somos seres humanos y nos tratan como escoria y basura. A mi amigo lo encontraron en su casa solo, en el piso y todo morado. El domingo pasado ya se sentía mal. El lunes le hicieron el hisopado y ya estaba aislado. Y el martes el laboratorio tuvo un positivo COVID con patologías previas y no avisaron a las autoridades, es increíble. Llamé a todos lados, me derivaban a otros números y el  SAMEC me cortaba el teléfono, parecía un chiste. Están jugando con la  vida de las personas. Esta ministra Medrano es una irresponsable e inoperante, no puede tener el cargo que tiene, y estas cosas pasan porque todos los ministros son amigos y elegidos a dedo. ¿Y dónde está Gustavo Sáenz? Mintió desde el minuto cero cuando nos dijo que nos iba a cuidar,  que iba a cerrar Salta para que no tengamos casos. Mentira: arregló con Silvia Magno (empresaria del transporte de pasajeros), se llenaron de plata trayendo repatriados. Y acá están los resultados",  se descargó en DNIsalta.com Juan Pablo.

"Este lunes comienzo a hacer denuncias, voy a averiguar en el SAMEC quiénes actuaron esa noche, voy a pedir los registros  del 911 y se van a hacer las denuncias que tenga que hacer porque esto no puede quedar así, el pueblo argentino tiene que levantarse", exclamó otro salteño desesperado que sufrió la pérdida de un ser querido y la apatía de quienes deben cuidar nuestra salud y nuestras vidas.

MIRÁ el VIDEO (el testimonio de Juan Pablo, a partir del minuto 18 de la transmisión de DNI TV).
 

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

PANDEMIA COVID-19