SALTA

Seguridad

[VIDEO] "La comisión de seguridad en Diputados 'dibuja' los informes"

Gustavo Orozco, legislador por Rosario de la Frontera, aseguró en DNI RADIO 97.5 que el gobierno no tiene plan de seguridad.

[VIDEO] "La comisión de seguridad en Diputados 'dibuja' los informes"

Los hechos de inseguridad y sobre todo con tintes mafiosos cobraron protagonismo durante los últimos días. Desde la aparición de Darío Monges (Hombre estrechamente ligado a la política en Vaqueros) fusilado de cinco tiros en la cabeza en los primeros días de septiembre, en el interior de una camioneta en zona sudeste, hasta la aparición de un hombre decapitado y maniatado en el municipio de Pichanal el último fin de semana pasado, estremecen a la sociedad, sobre todo por la falta de celeridad en la justicia para comenzar a descifrar el entramado de casos como lo de Monges, que reviste gravedad al estar implicado un ex funcionario de alto rango del Gobierno provincial, como lo es Benjamín Cruz, amigo personal del gobernador Gustavo Sáenz. 


Al respecto el diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, dialogó con DNI RADIO 97.5 y apuntó contra las políticas del Ministerio de Seguridad, el rol de la Comisión de Seguridad en Diputados y la gestión de Sáenz.  


“Hace años que vengo diciendo que en Salta hay mafias. El ministro Cornejo se cansó de negarlo, hasta que tuvo que reconocerlo. Es un bochorno lo que está pasando en Salta, esto nos deja mal parados como provincia” sentenció Orozco.


Por otro lado, reconoció que la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, no hace su trabajo como debería ser y aseguró que los informes que se piden están “dibujados”.

 

Finalmente, y casi de una manera escueta, el diputado, quien antes arremetía con dureza contra la falta de gestión del Gobernador, dijo que “Sáenz tiene que hacer algo contra la inseguridad”.  
 

¿Compartís la nota?