SALTA

La madre de los heridos pidió justicia en vivo en DNI

[VIDEO] La FAMILIA de los JÓVENES gravemente HERIDOS por un MENOR acudieron a DNI: TEMEN por su VIDA #2AñosDNI

La madre de los jóvenes radicó la denuncia contra el nene de 14 años que disparó a matar contra los jóvenes. Los familiares de las víctimas dicen ser rehenes en su propia casa. Mirá el crudo testimonio de la madre en vivo en la transmisión de DNI.

Captura de la transmisión en vivo de DNI desde la vivienda de los jóvenes gravemente heridos
Captura de la transmisión en vivo de DNI desde la vivienda de los jóvenes gravemente heridos

Parecía ser un Día del Padre como cualquiera el del pasado 16 de junio, pero terminó siendo una pesadilla para una humilde familia que habita una modesta vivienda en el barrio Santa Clara de Asís, en la zona sudeste de la ciudad.

Hasta allí se movilizó el equipo de DNI ante el pedido desesperado de esta familia que vive con miedo, luego de que dos hermanos de 21 y 24 años fueron gravemente heridos con arma de fuego aquel día por un menor de tan solo 14 años que les había robado la llave de una motocarga: uno de los jóvenes recibió dos balazos, uno en el pecho, otro en la zona intercostal, y se debate entre la vida y la muerte; el otro, recibió un impacto en la pierna por defender a su hermano, que ya había sido arteramente herido por este niño.

Ante el llamado desesperado de su familia a DNI, Abel Díaz, en una transmisión en vivo, habló con la madre de los jóvenes heridos, quien relató el padecimiento que aún siguen viviendo los habitantes de ese hogar, aún con la desesperación de saber que uno de sus hijos lucha por su vida. Estuvo acompañada por sus vecinos y aclaró que sus hijos no son delincuentes, como aseguraba una mujer del barrio que dijo haber sido robada por ellos. "Tengo pruebas", defendió el honor de sus hijos.

La señora contó que sus hijos tuvieron que ser llevados por un vecino al hospital porque la ambulancia nunca llegó. Y para colmo de males, el joven que recibió los dos balazos está muy débil, perdió mucha sangre y tiene que esperar un mes para ser intervenido. Ambos jóvenes aún tienen las balas en su cuerpo.

Todo comenzó ese fatídico domingo porque el menor de 14 años que habría disparado a mansalva les robó a los primos de las víctimas las llaves de una motocarga. Cuando los jóvenes fueron a increparlo y a pedirle que devuelva lo sustraído, recibieron los balazos.

“Este chico A.B. (el menor) incitó a la pelea, les tiró la bronca a mis hijos: uno de ellos se metió y recibió el balazo. Y el segundo, el que recibió el balazo en la pierna, se metió a defender a su hermano. No es la primera vez que pasa algo así, hay muchas denuncias. Yo una vez serví de testigo porque este menor fue a agredir a una señora a su casa. Las peleas vienen de hace mucho tiempo, tengo pruebas en la policía. Tememos a la represalia, a mis hijas las amenazan. Ellos pasan por la ventana, nos insultan, nos provocan, no se puede salir de la casa. A mi hija la insultaron todo el tiempo en la parada hasta que se bajó del colectivo", apuntó la madre de las víctimas también contra el entorno del menor de 14 años.

"Ellos vienen a comprar al lado de mi casa, van y vienen como dueños, nadie les dice nada. Nosotros no vamos para su cuadra par evitar problemas, pero ellos vienen a nuestra cuadra cuando quieren. Tengo mucha impotencia, ese chico con 14 años puede matar a cualquiera. Si salimos a defender a nuestros hijos es porque no son delincuentes", aclaró la madre de los jóvenes gravemente heridos, quien se ocupó de defender, junto a los demás vecinos de la cuadra, el buen honor y la honestidad de los jóvenes.

"Del entorno del menor acusan de robo a los chicos, pero, ¿qué les van a robar si ya estaban en el hospital heridos? Una chica dice que le robaron, y mis hijos ya estaban en el hospital y yo en la comisaría. Hay un video donde se ve clarito que esta chica, la supuesta damnificada, se llevó de la casa todos los muebles que supuestamente le habían robado y quemado. Ella los acusa que a mis hijos de tener las armas de fuego, dijo que ellos comenzaron a pelearse y a hacer disparos, pero eso no fue así. Del otro lado no hubo ningún herido, mis hijos no manejan armas. Tenemos fotos y testigos donde se ve al chico disparando. Fue en la calle a la vista de todos, sacó el arma, le apuntó al pecho a uno de mis hijos y le disparó", relató con crudeza y lágrimas en los ojos ante la cámara de DNI la madre de los jóvenes heridos, uno de los cuales aún continúa grave.

La mujer imploró a la Justicia que tome cartas en el asunto y pidió por seguridad ante la lente de DNI: "Ahora nosotros también corremos peligro. Yo trabajo, soy el único sostén de la casa, mis hijos cada uno tiene su familia. Mi hijo trabajaba de albañil todo el día, y ahora está grave. Se iba a las 6 de la mañana a trabajar y volvía a las 6 de la tarde. ¿Quién le dará de comer a sus hijos?", suplicó.

"Este chico vive a una cuadra, en la esquina La bronca viene de hace mucho, estos muchachos se juntan a tomar, vienen muchachos de otros barrios, de Floresta, vienen a molestar a las casas. El otro día vinieron a mi casa, yo estaba sola con mi bebé, hice la denuncia. Trajeron changos de Floresta, vinieron con palos y cuchillos a buscar a mi hermano, a mi papá. Está la denuncia de todos los vecinos", aportó también en diálogo con DNI una prima de las víctimas, quien también relató los pesares que pasan con un entorno peligroso en el barrio.

 

También podés leer:

Un SALTEÑO MATÓ de un TIRO a un HOMBRE que ingresó a su PROPIEDAD

Un SALTEÑO MATÓ de un TIRO a un HOMBRE que ingresó a su PROPIEDAD

¿Compartís la nota?