SALTA

Lo viste en vivo en DNIsalta.com en televisión

Video: "Látigo" en DNI Salta le dio una lección de humildad a muchos políticos

Vive de propinas y saltó a la popularidad en cuestión de días por sus desopilantes pasitos de baile que se hicieron virales. Pero pese a haber conocido los flashes y las luces de la fama que tanto suele confundir a varios, Rolando "Látigo" Suárez tiene las cosas claras y lejos está de ser oportunista: solo quiere hacer feliz a la gente.

"Látigo" no solo da cátedra con su habilidad para bailar cumbia, también da lecciones de humildad.
"Látigo" no solo da cátedra con su habilidad para bailar cumbia, también da lecciones de humildad.

En Salta, como en el país, estamos acostumbrados a ver desfilar a personajes oportunistas, que suelen aprovechar cualquier circunstancia que provenga de un instante de fama efímera o que buscan capitalizar cierto reconocimiento, para pegar el salto en la arena política, más allá de sus auténticos dotes y capacidades en la materia, y al compromiso social que requieren tamaños desafíos, como los que implican volcarse a la función de servidores públicos desde un apetecible cargo.

Muchos suelen caer en esa tentación y otros tantos sin vocación alguna solo aspiran a aferrarse a un asiento. Pero también están los otros, como Rolando Antonio "Látigo" Suárez, el salteño que en las últimas semanas alcanzó la fama inuscitada por hacerse viral en las redes sociales y divirtiendo a los hoy vapuleados salteños con sus encantadores "pasos prohibidos" de baile, como él los define.

También están los que no se obnubilan con los flashes que nunca antes habían conocido, los que tienen los pies sobre la tierra, los honestos que no ven un lucro en los que ellos mismos, desde otro lado, supieron generar, los que entienden y son conscientes que no se puede abarcar todo solo por querer "figurar", y que para asumir una tentadora función pública, o para embarcarse en una candidatura, hay que estar comprometidos, capacitados y preparados. Y si quien así lo entiende proviene de una entraña humilde, es mucho más valorable y digno de destacar.

Es el caso de Látigo, quien tras contarle este jueves a DNIsalta.com en televisión en  vivo su conmovedora historia de vida, le dio una lección de humildad y coherencia a varios políticos al responder qué haría si le proponen ser candidato a concejal en estos tiempos de armado electoral, ante la pregunta de Abel Díaz.

Y cientos de seguidores de DNIsalta.com, conmovidos por la humildad, la calidez y el don de gente de Látigo, aplaudieron su respuesta en los cientos de mensajes que llegaron a la redacción de DNIsalta.com, la que pintó de cuerpo entero su honestidad, por su contestación genuina, sencilla y honesta.

"No. No aceptaría un cargo político,  porque no me gusta. La política no es para mí. Yo amo la música, seguiré bailando. Yo creo que para ser político hay que estar preparado. Mucha gente que me sigue estoy seguro que me votaría, pero no. Prefiero seguir siendo humilde como siempre, y la gente me sigue más así", respondió Látigo en la emisión del jueves de DNIsalta.com, con la misma justeza con la que coordina sus movimientos en la pista de baile.

MIRÁ EL VIDEO.  

¿Compartís la nota?