SALTA

Acudieron a DNIsalta.com

[VIDEO] Los contrataron para LUCHAR contra el HAMBRE, pero el GOBIERNO de SÁENZ no les PAGA

La situación de los trabajadores del Programa Alimentario Salteño es insostenible. No cobran desde noviembre, nadie les da una explicación y decidieron convocarse en la Plaza 9 de Julio. Muchos no asistieron por temor y por haber recibido amenazas, según manifestaron los trabajadores. Mirá la transmisión en vivo de DNI.

Las trabajadoras del Programa Alimentario Salteño, a quienes aún no se les pagó por su trabajo vital
Las trabajadoras del Programa Alimentario Salteño, a quienes aún no se les pagó por su trabajo vital

Información de DNIsalta.com.

Los trabajadores del PAS (Plan Alimentario Salteño), plan puesto el marcha por el ex gobernador Juan Manuel Urtubey para atenuar la situación de pobreza latente desde hace tiempo en la provincia, que consistía en el fortalecimiento de recursos en comedores y merenderos, además de la asistencia a los salteños que padecen la extrema vulnerabilidad en el interior de la provincia, hoy, no la están pasando nada bien.

Sucede que son varios los trabajadores nucleados en este programa, que dedicaron largas horas a atención de los más vulnerables, que no cobraron el dinero convenido mediante la firma de un contrato, pese a que ellos cumplieron su parte.

Desde noviembre del año pasado que no se les paga los haberes, y algunos representantes de ese grupo, entre ellos, madres con hijos a cargo y también con necesidades, decidieron manifestarse en la plaza 9 de Julio este jueves y DNI acompañó su reclamo, con una transmisión en vivo desde el lugar y con los testimonios de mujeres que expresaron su indignación con el gobierno de Gustavo Sáenz, que decidió postergar la situación de estas personas, que a esta altura es insostenible. Varios de estos trabajadores fueron absorbidos por otros programas y convocados para seguir cumpliendo labores sociales.

En el caso de las entrevistadas, fueron absorbidas como personal del programa de Escuelas Abiertas, y luego les ofrecieron trabajar en el programa provincial de lucha contra el hambre, atendiendo a niños y jóvenes.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387-155460555.

Lo ilógico de la situación es que fueron convocados para trabajar en el marco de un programa de lucha contra el hambre, pero a ellos no les pagan por su dedicado trabajo, desde el mes de noviembre.

 

"No viene la gente que quedó en venir a acompañarnos porque tienen miedo. Nos pagaban 2200 pesos por mes, estábamos sábados y domingos por la mañana cocinando y atendiendo a los chicos. Nuestros hijos también comen. Estuvimos en las escuelas con compromiso de un ciento por ciento, trabajando desde la mañana, todo el día, para 400 chicos. Nosotros cumplimos lo que firmamos, esperamos una respuesta", expresó una de las trabajadoras convocadas ante el micrófono de DNI. 

"Estábamos todos convocados, pero la gente no vino por miedo, en escuelas abiertas echaron sin dar explicaciones a 30 trabajadores, porque sino colaboraban con la campaña de los coordinadores de escuelas abiertas los echaban", se despachó la vocera del reclamo durante la transmisión en vivo de DNI.

"Nos convocaron para comenzar a trabajar desde el 1 de febrero en escuelas abiertas y todavía no tenemos respuestas a esto. Somos muchas talleristas, pero como comenzó a correr un mensaje de que mañana cobrábamos (por el viernes), no se sabe nada, algunos recibieron amenazas si venían, y hay miedo a las represalias", manifestó una de las trabajadoras.

MIRÁ el VIDEO.

¿Compartís la nota?