SALTA

Lo viste en vivo en DNI TV

[VIDEO] ¿Los salteños se quedarán sin colectivo por las noches los próximos días? Todos los detalles en DNI

Un comunicado de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) encendió las alarmas este miércoles al anunciar un quite de servicios en horario nocturno en reclamo por mayores subsidios a las empresas de transporte, que afectaría directamente a miles de trabajadores salteños. ¿Qué pasará con SAETA? El análisis de Abel Díaz y su grupo de periodistas.

¿Los salteños se quedarán sin colectivo por las noches los próximos días? Todos los detalles en DNI
¿Los salteños se quedarán sin colectivo por las noches los próximos días? Todos los detalles en DNI

Peligra fuertemente por estas horas el servicio nocturno de SAETA para los salteños para los próximos días. Un comunicado de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) trajo incertidumbre a miles de salteños que dependen pura y exclusivamente del transpore público de pasajeros para poder movilizarse (alrededor del 60 por ciento de la población).

Esta entidad nacional expresó que, a raíz de los subsidios del Gobierno que se verán reducidos para las empresas de transporte en un 45 por ciento, se motivaría a una medida de fuerza que consiste en reducir los servicios de colectivos con una suspensión de la operatividad en horario nocturno, en la franja que va de 22 a 6. Los empresarios sostienen que con menor subsidio se verán imposibilitados de mantener un servicio óptimo para los pasajeros, por lo que tomarían la decisión de sacar de circulación a los colectivos por las noches en los próximos días.

Ahora bien, ¿qué pasará con SAETA y el servicios para los ciudadanos salteños de a pie? Por el momento, la empresa se expresó con un simple comunicado donde aclararon que en la noche del miércoles el servicio no se vería afectado, pero abrió un signo de interrogación sobre lo que pasará en los próximos días.

"De no recibir los subsidios correspondientes y comprometidos por el Gobierno, las empresas prestadoras del transporte de pasajeros deberán reprogramar sus servicios dando prioridad a las horas pico (en horario diurno), y deberán reprogramar el resto de los servicios, que van desde las 22 a 6 de la mañana", expresó la FATAP en el primer tramo de su comunicado.

"Resulta imposible atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones, seguros, elementos, todo imprescindible para mantener operables los servicios. Sin una solución de fondo, sin el 100 por ciento del subsidio, las empresas prestadoras de este servicio de transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos del interior deberán reprogramar todos los servicios dando prioridad solamente a las horas pico, y recortando el servicio hacia la noche", fue el contundente mensaje de FATAP.

MIRÁ el VIDEO.

¿Compartís la nota?