SALTA

Lo viste en vivo por DNI TV y lo escuchaste en DNI RADIO 97.5 Mhz.

[VIDEO] Lucha por su vida y necesita un traslado urgente: su familia clama por el avión sanitario de la Provincia y no tiene respuestas

Florencia Araceli Huanca, de apenas 22 años de edad, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un siniestro vial en Aguas Blancas. Necesita ser trasladada de manera inmediata al Hospital San Bernardo por la falta de complejidad del Hospital de Orán, donde según sus familiares, que acudieron a DNIsalta.com, está prácticamente abandonada.

Familiares y allegados a Florencia Araceli Huanca marcharon en la Avenida Tavella: la joven necesita el avión sanitario de la Provincia
Familiares y allegados a Florencia Araceli Huanca marcharon en la Avenida Tavella: la joven necesita el avión sanitario de la Provincia

Un siniestro vial ocurrido en la mañana del domingo dejó a Florencia Araceli Huanca, una joven de apenas 22 años de edad, y con dos pequeños hijos a cargo, en estado crítico y debatiéndose entre la vida y la muerte. La joven venía de acompañante en un automóvil junto a su jefa laboral cuando la desgracia las encontró en la ruta, en la localidad norteña de Aguas Blancas.

Tras el siniestro, Florencia fue trasladada de urgencia al hospital local, y luego derivada al hospital de referencia del norte provincial, el San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde se encuentra hoy luchando por su vida y a la espera de un traslado urgente a la Capital salteña que nunca llega.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

Los familiares de Florencia marcharon y se concentraron con un corte de tránsito este lunes por la tarde en la Avenida Tavella, llamando la atención de las autoridades y los funcionarios provinciales, que al parecer se tomaron demasiado a pecho el feriado cuando la salud y la urgencia no tiene esperas ni paréntesis. La familia acudió a DNIsalta.com pidiendo por un traslado urgente de la joven desde Orán a Salta Capital.


Hasta el momento, ningún funcionario del Gobierno provincial se comunicó con la familia de la muchacha para comunicarle si existe la posibilidad de utilizar el avión sanitario o no.

A todo esto, a Florencia aún la esperan sus dos niños, de 5 y 3 años en Salta Capital. Está grave tras sufrir un siniestro vial, entubada y en estado crítico. El médico del Hospital San Vicente de Paul estuvo pidiendo el traslado, pero aún no lo escuchan, mientras la familia marcha por la Avenida Tavella para llamar la atención de quienes deben agilizar la autorización para poder efectivizar el viaje, para poder ser derivada a un hospital de mayor complejidad, como el San Bernardo.

En diálogo en vivo con DNIsalta.com y DNI RADIO 97.5 Mhz., María Saavedra, madre de Florencia, denunció que su hija en el Hospital de Orán San Vicente de Paul está prácticamente abandonada, y que desde allí, una médica le dijo que su hija no podía ser trasladada a la Capital salteña por su estado de suma gravedad, aunque otro profesional le aseguró que está gestionando este traslado a través de la Provincia, mientras que los funcionarios se llaman a silencio.

“El accidente fue ayer (domingo) a la mañana. Llegué a verla como a las 13:30 y no estaba siendo atendida. Estaba tirada como un perro mi hija, con todo el rostro lleno de sangre y moscas alrededor. No tenía nada. Cuando yo llegué comenzaron a ponerle suero. Yo pedí que me la trasladen a Salta porque están los mejores especialistas. Dijeron que lo iban a tramitar, dieron muchas vueltas. La entubaron, ahora quedó en terapia y me dijeron que espere hasta el martes para que la trasladen en avión sanitario”, contó la madre de la joven internada.

“Luego hablé con otra doctora y me dijo que no la van a poder llevar porque está entre la vida y la muerte, que tiene que quedarse ahí. Pero a mi hija no la veo bien atendida. No nos dejan ni verla, porque el único resultado que te dan es a las 10:30 de la mañana, de ahí no se puede verla en todo el día”, dijo, para luego ampliar.

“Hablé en el San Bernardo para ver cómo podía hacer el pedido para derivarla a mi hija, y me respondieron que no, que ningún médico va a firmar nada asumiendo el riesgo de lo que le podría pasar a mi hija, que ella puede morirse en el camino. Pero yo a ella la veo peor, no veo que la estén atendiendo. Yo no puedo estar así esperando cada 24 horas un resultado de mi hija”, expresó.

“Dijeron que como está entubada tienen que esperar entre 24 y 36 horas y que la trasladarán el martes en avión. Yo no sé qué va a pasar, me dicen una cosa por un lado y por el otro, otra. Mi hija no tiene atención. En la sala había más perros que pacientes, mi hija estaba llena de moscas”, denunció María, la madre de Florencia, en conversación con DNIsalta.com.

“Quiero que me la traigan para Salta, estará mejor atendida. Temo por la vida de mi hija. Ya no sé qué me pueden decir. Pido por favor que me la traigan. Yo creo que en el avión puede llegar rápido”, exclamó la madre de la joven accidentada.

MIRÁ el VIDEO (La entrevista con María, en el comienzo de la transmisión).

¿Compartís la nota?