SALTA

Lo viste en vivo en DNIsalta.com

[VIDEO] Masiva protesta de trabajadores de la salud a Sáenz en el Grand Bourg: "El Gobierno nos vive sanateando y no nos escucha"

Mientras que el Gobierno provincial prioriza el despilfarro en el gasto político y absorbe todos los recursos para la caja de los funcionarios, los trabajadores son ignorados y la siguen padeciendo. Personal de salud, de la administración pública y referentes del interior se concentrarán este martes en el Centro Cívico Grand Bourg y permanecen en estado de alerta y movilización en el marco de una semana de lucha.

Masiva protesta de trabajadores de la salud a Sáenz en el Grand Bourg: "El Gobierno nos vive sanateando y no nos escucha
Masiva protesta de trabajadores de la salud a Sáenz en el Grand Bourg: "El Gobierno nos vive sanateando y no nos escucha

Una masiva protesta de trabajadores de la salud en la Casa de Gobierno de la Provincia se llevará a cabo hoy martes. A esto lo dieron a conocer referentes de ATE en DNIsalta.com: el Consejo Directivo Provincial de ATE Salta convoca a una asamblea permanente y estado de alerta y movilización por parte del sector salud, de la Centralizada y también de municipios del interior, exigiendo respuestas inmediatas a los reclamos salariales del sector a la Provincia. 

Durante todo el día y toda la semana habrán distintas protestas que comenzarán una semana de lucha por distintos incumplimientos e irregularidades del Gobierno provincial para con el sector de trabajadores estatales que vienen realizando las peticiones correspondientes, y al no encontrar soluciones y respuestas, irán directo a la movilización, por lo que se desplazarán este martes a las 9:30 de la mañana en la Casa de Gobierno exigiendo respuestas inmediatas a un pedido desoído desde hace tiempo.

Al respecto, se refirió en diálogo telefónico con DNIsalta.com el referente de ATE, Raúl Rodríguez, durante la transmisión televisiva nocturna del lunes.

"En los primeros días de marzo presentamos una nota, y en la asamblea los trabajadores decidieron solicitar un aumento de 30 mil pesos, el tema de la subrrogancia dentro de la administración pública que no se cubre, porque sí se suprime para tener cargos políticos, pero no así para que se respete la carrera administrativa de los trabajadores. Por otro lado, se acordaron las paritarias en la educación pública, pero en lo que respecta a la administración pública centralizada todavía no. Buscan dilatar y el agotamiento de los trabajadores", expresó el referente de los trabajadores estatales.

"Nosotros tendríamos que haber tenido las paritarias, la salud pública y la administración pública centralizada, conjuntamente con la educación, pero el Gobierno provincial nos viene postergando y ni siquiera nos han convocado. Nos vienen sanateando hace mucho, y lo mismo está pasando hoy con los 2.800 trabajadores de la salud pública centralizada, entre ellos las ordenanzas, que trabajaron hasta por 6 mil pesos, y que hoy, con más de 15 años, aún no tienen una respuesta de cuándo comenzaría la incorporación. Tendría que haber salido una resolución que indicaría todos los que aceptaban para ingresar a planta permanente", amplió.

"Hay profesionales, como abogados o contadores de la administración pública, se jubilarán ganando 50 mil pesos, cuando tenemos funcionarios públicos que ganan no menos de 350 mil pesos y que recién asumieron hace cuatro años, cuando a la tarea la realizan todos los trabajadores de la administración pública, tanto en salud y educación, esos son los que realizan los trabajos hechos a esos funcionarios. Se pagan fortunas en sueldos políticos en un trabajo que solo realizan los trabajadores administrativos que ganan nada", detalló la realidad de los trabajadores Rodríguez.

"Este Gobierno provincial designa a dedo a las personas que van a ocupar cargos sin respetar el Decreto Nº 2615 del Convenio Colectivo de Trabajo. Por eso entramos en estado de alerta y movilización, para que se respete eso. Queremos el pase a planta permanente  de la salud pública de Salta, que se respeten las carreras administrativas, que se arreglen los edificios porque no hay seguridad y allí los trabajadores no pueden trabajar como se debe", enumeró el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado.

"Este martes a las 9:30 se realizará una asamblea en el Centro Cívico Grand Bourg que nos solicitaron los compañeros, esperemos que la podamos realizar en la Casa de Gobierno. Acá en Salta Capital, a través de la supresión de cargos y estructuras, a más de 3 mil puestos de trabajo de salud pública el Gobierno provincial lo ha absorbido y lo ha convertido en cargos políticos. Hay funcionarios públicos que están cobrando un montón de plata, y eso debería destinarse pura y exclusivamente a mejorar la atención de los ciudadanos", concluyó el referente de ATE Raúl Rodríguez.

MIRÁ el VIDEO.

¿Compartís la nota?