SALTA

Lamentable

[VIDEO] MIRÁ cómo grandes COLECTIVOS rompen IMPUNEMENTE la CIUDAD todos los DÍAS: ¿Los MULTARÁN?

Pasado el mediodía, uno de estos vehículos generó un caos vehicular en pleno centro, dejando colapsado el tránsito por demasiado tiempo. El conductor rompió una bola metálica y dijo que nadie le avisó que por el microcentro no podía circular. Además, maltrató y agredió al equipo de DNI.

El colectivo no sólo quedó atascado, sino que generó daños materiales
El colectivo no sólo quedó atascado, sino que generó daños materiales

Colectivos de gran porte, impunemente, diariamente rompen las calles de la ciudad de Salta y entorpecen el tránsito para el resto de los automovilistas y hasta el momento nadie hace nada y las sanciones no llegan.

A pesar que está prohibida la circulación de estas unidades de transporte por el microcentro salteño, esta situación es una constante que se repite todos los días, generando un tremendo caos y desorden vehicular, principalmente, en horas pico. Lamentablemente, los choferes y las empresas hacen lo que quieren.

Este viernes, el equipo de DNIsalta.com registró en una transmisión en vivo el momento en el que un colectivo de una empresa de turismo de gran porte de la empresa El Palmar quedó estancado en calle España y Zuviría, intentando doblar en la esquina con escaso espacio y margen de maniobra. Por esta situación, se generó una larga fila de vehículos detenidos entorpeciendo el tránsito salteño, fila que abarcaba varias cuadras.

Además, en el lugar, en medio de la transmisión en vivo de DNI, estuvo presente el concejal Alberto Castillo, indignado, quien advirtió con seriedad y preocupación que estos colectivos van a terminar destruyendo todo. “Hable con el inspector y me dijeron que no tienen personal. Hace 20 minutos que está este colectivo interrumpiendo el tránsito”, dijo.

"A esto lo denuncié la semana pasada. Personal de Tránsito me dijeron hoy que no tienen personal. Debería haber persona afectado en las esquinas impidiendo que estos vehículos ingresos. Hay que tomar una medida y esto la semana que viene ya no va más. Es una vergüenza", continuó el edil.

También se hizo presente la diputada provincial Bettina Romero, quien tuvo tiempo de acercarse para constatar el hecho y advertir esta situación que ya no pasa desapercibida en la ciudad de Salta y que genera demasiadas molestias, debido a que hay normas que se están incumpliendo y obstaculizan la conviviencia vial, además de representar, en algunos casos, un peligro para automovilistas, motociclistas y peatones.

DNI pudo constatar y registrar en su transmisión en tiempo real que esta gigante y "rebelde" unidad de transporte, cuando pudo finalizar la maniobra, terminó avanzando rompiendo una bola de metal, la cual quedó destruida, pasando en la maniobra prácticamente por la vereda, donde circulan personas y muchos niños. Uno de los choferes intentó defenderse y argumentó que “nadie le avisó que no podía pasar por ahí”, a pesar de la señalización y los carteles de tránsito que hay en cada esquina.

En todas las ciudades del país, en calles centrales, estos transportes ni siquiera tienen permitido el ingreso, pero en Salta parecen estar totalmente inmunizados y tienen el libre albedrío.

El momento más tenso de la transmisión que testimoniaba esta falta grave, una de tantas que se suceden diariamente en la ciudad de Salta, y en el momento que el inspector de tránsito estaba labrando la multa al conductor del colectivo, Abel Díaz y DNIsalta.com consultaron con el encargado del transporte sobre su tránsito y maniobras fallidas, pero éste se terminó ofuscando, maltratando y agrediendo al equipo periodístico, cuando se lo había abordado con total respeto.

¿Compartís la nota?