SALTA

La precaria estructura de la salud en la provincia

[VIDEO] Para Durand Cornejo, el Gobierno provincial le transmite miedo a la gente y la salud en Salta es un desastre

El legislador consideró que la administración de Gustavo Sáenz está "asustada" con la pandemia y se preguntó: "¿Dónde fue a parar la ayuda de Nación? Hace tres meses hice pedidos de informes por la situación de los hospitales".

El senador provincial Durand Cornejo criticó la política del Gobierno provincial en la pandemia y al sistema de salud
El senador provincial Durand Cornejo criticó la política del Gobierno provincial en la pandemia y al sistema de salud

En un fragmento de la extensa entrevista de Guillermo Durand Cornejo con Noche y Díaz, por DNI TV, el senador dijo que el Gobierno está asustado con el COVID, que ese miedo le transmiten a la gente y que todavía no se sabe qué hizo el Gobierno con los fondos que llegaron de Nación para el COVID.

"Es tal la exageración, el cuento que nos hacen. La culpa de todos los males hoy se la atribuyen al COVID-19. Lo que ya es insoportable es el mensaje de miedo que viene de la Nación y Provincia hacia la gente, es terrorífico, y es lo peor que se puede hacer. Ya no resiste más esto. Pasan los meses, ¿y dónde está el COVID? Porque en Salta hasta ahora no vino. Hay casos positivos, pero cualquier lugar del mundo y del país nos envidiaría. Vamos a suponer que venga el virus, no va a pasar nada. Nadie se muere de COVID y esa es la verdad", expresó el legislador.

"Nos llenaron de miedo y la gente se asusta con cada caso. Eso es inadmisible. Basta de paranoia y terror. Yo le tengo más miedo a la explosión que vendrá con la economía, donde miles de personas seguirán quedando sin trabajo. Y eso no se dice. Si no tenemos plata no hay salud. Y la salud en Salta es un desastre", se despachó el representante de la Cámara Alta provincial.

"Yo al Gobierno provincial lo noto asustado con el COVID y ese mismo miedo se lo transmiten a la gente. Esa no es la forma. Plata no falta porque Nación le dio, no debería faltar nada. Todavía no se sabe dónde fue esa plata. Todo está sujeto a auditoría. El Gobierno está funcionando, pero a la vez no está funcionando: los empleados no tienen que ir a trabajar. Sabemos que están llegando las partidas... Hace tres meses hice pedidos de informe por la situación de los hospitales de Salta. Le dieron al personal de la salud barbijos cortados a mano con tijera de un papel que decían que estaban homologados por ANMAT y eso era falso", denunció Durand Cornejo, para luego aportar su particular visión sobre el virus que es tema nacional y mundial en boca del mundo y del país hace cuatro meses y medio.

"El 95 % de las personas que se enferman de coronavirus no tienen la posibilidad de morirse. El 5 % restante se divide entre las personas que terminarán internadas, una ínfima porción de esa gente tendrá que entubarse porque tienen una enfermedad de base. Pero no se muere alguien de COVID porque sea viejo. Si es por las estadísticas, no hay que temer. Un 2 % dicen que es la letalidad, pero de acuerdo a la OMS es de menos del 1 %. No soy anticuarentena. Hay un virus, pero no hay que tenerle miedo. ¿Por qué no cuentan cómo anda el tema de la muerte? Porque nos asustan, pero el año pasado en la Argentina murieron 35 mil personas y no salió en ningún noticiero", fustigó el senador.

MIRÁ el VIDEO. 
 

¿Compartís la nota?