SALTA

En la víspera del Bicentenario de la muerte del General Güemes

[VIDEO] Por amor a Salta: gauchos salteños recorrieron 1600 kilómetros a caballo en honor a Güemes y al Señor y la Virgen del Milagro

A días del Bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho, la extensa cabalgata patriótica y de fe cobra un sentido especial. La delegación arribará al mediodía a la Capital salteña y la intendenta Bettina Romero tiene previsto acompañarlos en el tramo final del recorrido.

La caravana histórica de un nutrido contingente de salteños de 1.600 kilómetros a caballo
La caravana histórica de un nutrido contingente de salteños de 1.600 kilómetros a caballo

Un nutrido grupo de gauchos salteños, desparramados en distintos puntos del país, arribarán este mediodía a nuestra ciudad después de desandar una caravana extensa e histórica, que consiste en una cabalgata que vienen realizando desde hace tres meses y recorriendo alrededor de 1600 kilómetros, desde la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires, finalizando el maratónico recorrido en la ciudad de Salta, donde realizarán el acto en homenaje a dos emblemas de la fe y la salteñidad: al General Martín Miguel de Güemes, en la antesala de los 200 años de su paso a la inmortalidad, y al Señor y la Virgen del Milagro, Santos Patronos de los salteños, en el marco de la Marcha Patriótica y de Fe.

Este jueves, alrededor de las 12:30 del mediodía, el contingente de peregrinos ecuestres llegará a la Capital tras 1600 kilómetros de una travesía signada por la fe. Y en su llegada,su itinerario comprende el paso por la Catedral Basílica y el Cabildo Histórica, en el corazón de la ciudad; pasando por la Legislatura provincial, hasta llegar al Monumento al icónico General Güemes, el destino final de una hoja de ruta que llevó casi dos meses y que recorrió más de 100 pueblos a su paso.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, tiene previsto sumarse a la caravana patriótica y de fe en un tramo importante hasta llegar al centro para el acto homenaje.

Los peregrinos a caballo enviaron imágenes de la histórica caravana a la redacción de DNIsalta.com capturadas en el transcurso del extenso viaje que realizaron, donde pueden verse sus gestos de emoción por ser parte, sin importar el cansancio de un largo recorrido, movilizados por la fe y el amor a Salta, siendo el lema de los Gauchos de Güemes Dios, Patria y Tradición.

Cabe recordar que la Marcha Patriótica y de Fe fue organizada por primera vez en el año 2000, siendo el recorrido original desde Salta a Luján, provincia de Buenos Aires. Esta vez, por tratarse de la víspera de una efeméride más que especial, del Bicentenario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, la hoja de ruta fue modificada y tuvo a Luján como punto de partida, y a Salta como línea de llegada y epicentro de los homenajes a los Santos Patronos de la provincia y al héroe gaucho.

La Marcha Patriótica de Fe dio su puntapié inicial el pasado 16 de abril, para arribar hoy 10 de junio, una semana antes del Bicentenario de Güemes, a la concentración esperada. El contingente partió desde territorio bonaerense con 11 personas montadas y 5 de apoyo logístico, cargando la imagen de la Virgen Peregrina del Milagro, y las del Señor y la Virgen del Milagro, que pertenecen al Fortín de San Agustín

En Luján, les obsequiaron la imagen de la Virgen de Luján, la Patrona de la Argentina y a lo largo del extenso recorrido sumaron más ofrendas de apoyo, siendo depositarios de admiración por tamaña travesía. Así, en Córdoba les ofrendaron la imagen del Cura Brochero; y en Santiago del Estero las imágenes de la Virgen de Sumampa, la Virgen de Loreto y de la Beata Mama Antula.

MIRÁ el VIDEO.

 

¿Compartís la nota?