SALTA

Inacción gubernamental

[VIDEO] Preocupa en Salta el faltante de papa y zanahoria por un paro de transportistas

Desde el Gobierno de Sáenz aseguraron que trabajarían por el sector, pero la situación empeoró

[VIDEO] Preocupa en Salta el faltante de papa y zanahoria por un paro de transportistas

Desde el Mercado Cofruthos, advirtieron por DNI RADIO 97.5 que en los próximos días, podría registrarse un faltante de papas y zanahorias en la provincia a raíz del paro de transportistas iniciado en Tucumán, por tiempo indeterminado, ante la falta de soluciones estatales por la escasez del gasoil; combustible vital para el transporte de larga distancia.

Enrique del Pino, presidente de la entidad, afirmó que por la ruta que pasa por la vecina provincial del sur, pasan distintas hortalizas que, ante la medida de fuerza, podrían hacer que los productos no ingresen a Salta con relativa normalidad.

"Se puede traer de Balcarce o de Otamendi en Mar del Plata; pero la distancia es más larga y el flete es más caro" expresó del Pino, quien mencionó que el costo que abona el consumidor final, está severamente influenciado por el servicio de transporte. "La bolsa de papa en el campo cuesta $500 y el flete $280. Hoy en el mercado la bolsa cuesta entre 850 y 900 pesos, y el kilo $60; casi el doble de lo que se le paga al finquero. El flete se dispara y sube la mercadería. Hay camiones que vienen desde Río Negro, pactan un precio, y al llegar a Salta te piden que les aumentes porque tuvieron que negociar el precio del combustible en la ruta para poder llegar" aseguró.

Al respecto, mencionó que el último contacto que mantuvieron con el Gobierno de la provincia, fue hace 20 días a través del ministro de Producción, Martín de los Ríos, quien le aseguró en esa ocasión que la situación se normalizaría tras la compra de combustible por parte de Nación. "Hace 20 días era más fácil conseguir combustible que hoy en día. La situación empeoró" sentenció.

¿Compartís la nota?