SALTA

Gobierno del hambre

[VIDEO] Sáenz destina solamente ocho pesos por cada niño que asiste a un merendero

La proliferación de merenderos en Salta es cada día mas preocupante, los indicadores de hambre en a provincia son alarmantes y el Gobierno sigue sin dar repuestas.

[VIDEO] Sáenz destina solamente ocho pesos por cada niño que asiste a un merendero

Pablo Rivas, dirigente del movimiento MTR, dialogó con DNI RADIO 97.5 y contó sobre la protesta que llevan adelante sectores sociales en un a denominada jornada de lucha.


“Hay una proliferación de merenderos y comedores en Salta, debido a que somos la tercera provincia con mayor desocupación de la Argentina, con el 45 % de la población que no tiene trabajo. El Gobierno provincial hace oídos sordos y dice que no puede y que no tiene para solucionar el problema” disparó el dirigente.


Por otro lado, contó que el Gobierno envía 25 mil pesos en mercadería a los merenderos para alimentar a 100 niños, es decir 8 pesos por cada uno. El presupuesto enviado alcanza para dos semanas y el resto de los días se sostiene a pulmón con la ayuda solidaria de los vecinos. Desde Desarrollo Social le dicen que no hay presupuesto para mitigar el hambre de los chicosquienes reciben asistencia, ya que estan expuestos a una extrema vulnerabilidad. 

“Salta es rica, pero está paralizada. La gente muchas veces dice que hay trabajo y que la gente no quiere trabajar, sin embargo, tenemos compañeros que trabajan de 12 a 14 horas por 800 pesos, sobretodo en el campo, done hay más explotación” aseguró Rivas.


Finalmente, dijo que desde el sector vienen pidiendo una reunión hace tres meses con la ministra Vargas de Desarrollo Social sin resultados hasta ahora.
 

¿Compartís la nota?