SALTA

¿El fin justifica los medios?

[VIDEO] Sáenz sobre la NO renuncia de funcionarios para hacer campaña: “Hago lo que yo quiero”

Para el mandatario bastaría con que sus funcionarios tomen licencia para dedicarse a intentar acceder a una banca.

[VIDEO] Sáenz sobre la NO renuncia de funcionarios para hacer campaña: “Hago lo que yo quiero”

El gobernador de la provincia habló sobre la postulación de sus funcionarios a cargos legislativos en las próximas elecciones del 15 de agosto, y la negatividad de éstos a presentar sus renuncias para dedicarse de lleno a la política.

A pesar de la segunda ola de coronavirus, muchos funcionarios candidatos ya comenzaron la campaña de forma “indirecta”, recorriendo canales de televisión, merenderos, comedores, cuarteles de bomberos y, obviamente, los oficialistas visitaron los distintos centros de vacunación contra covid durante las últimas semanas.

Respecto a esto muchos políticos y también funcionarios se expresaron en contra de aquellos colegas que no van a presentar sus renuncias y, en su lugar, solicitarán licencias. El propio vicegobernador, Antonio Marocco, había expresado semanas atrás que esperaba que los candidatos renuncien por una cuestión de ética.

Consultado al respecto, Gustavo Sáenz remarcó que se trata de “una decisión personal. La verdad muchos pueden renunciar y otros pueden pedir licencia sin goce de sueldo, que creo que es lo que corresponde” expresó el Gobernador. Ante la pregunta de DNIsalta.com sobre la poca ética de esa práctica por parte de sus funcionarios, Sáenz respondió que “la ética la determina cada uno” y con un tono soberbio aseguró que “yo en mi caso hago lo que quiero”.
 

¿Compartís la nota?