SALTA

La Viña

[VIDEO] Se demoró el envío de vacunas a La Viña y murió un querido director de escuela

La comunidad educativa del Valle de Lerma se manifestó hoy con un banderazo en donde también remarcaron la muerte de un director por covid.

[VIDEO] Se demoró el envío de vacunas a La Viña y murió un querido director de escuela

Gran malestar causó la muerte de un docente en la localidad de La Viña la semana pasada por causas relacionadas con el COVID. Se trata de Marcelo Santillán, director del Colegio Secundario Manuel J. Castilla y docente del BSPA 7085.

El enojo de la población y la comunidad educativa radica en la demora que hubo a la hora de inocular a los docentes. De hecho, el docente que falleció había recibido la primera dosis una semana antes, según expresó Alejandro Córdoba, docente y preceptor en aquel municipio. Según adelantó el gobierno los primeros días del 2021, el ciclo lectivo (que ya lleva dos meses desde su inicio), iba a arrancar con docentes vacunados.

“Hubiera sido distinto si se hubiera vacunado con tiempo, si hubiera recibido la dosis a tiempo. Él cayó una semana después de recibir la primera dosis de vacuna. Hay 59 docentes que están esperando la primera dosis” expresó el docente.

En contraste con esta situación, vale recordar que el diputado provincial por el departamento La Viña, Esteban Amat Lacroix, recibió las dos dosis de vacuna Sputnik V a comienzos de año; la primera el 14 de enero, y la segunda el 8 de febrero. “Tuty” es uno de los vacunados VIP de la provincia.

¿Compartís la nota?