SALTA

DNI, presente en el operativo en el Aeropuerto

[VIDEO] Sigue llegando gente a SALTA: el ministro Peña le confirmó a DNI que algunos pasajeros llegaron de ITALIA, el país más castigado

El ministro de Turismo, en diálogo con Abel Díaz, aseguró que los 29 pasajeros salteños que arribaron desde Buenos Aires, luego de vacacionar en distintas partes del mundo, cumplirán el aislamiento en soledad y custodiados por personal policial y sanitario. Mirá la transmisión.

El ministro de Turismo Mario Peña le aseguró a DNI que se garantizará que los 29 pasajeros cumplan el aislamiento
El ministro de Turismo Mario Peña le aseguró a DNI que se garantizará que los 29 pasajeros cumplan el aislamiento

En medio del temor y la alarma en el país por la pandemia de coronavirus, sigue llegando gente a Salta desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes y esto tiene preocupados a miles de salteños, muchos de los cuales manifestaron su malestar lógico a la redacción de DNI.

Tal como lo hicimos el pasado sábado por la noche, con una transmisión que fue vista por 200 mil personas, DNIsalta.com estuvo presente en forma exclusiva, siendo el único medio presente en la tarde-noche del lunes desde la terminal aeroportuaria al tomar conocimiento del inminente arribo de un avión proveniente de Buenos Aires, con 29  salteños que arribaron a nuestra ciudad tras viajar por distintas partes del mundo, causando otra vez la alarma entre los salteños.

Leer más:

[TRANSMISIÓN EXCLUSIVA] SÁENZ a DNI, tras la llegada del VUELO de PANAMÁ: "Todos los PASAJEROS harán la CUARENTENA sí o sí"

Como sucedió el sábado, se activó un protocolo sanitario y de seguridad ante la situación apremiante de la pandemia y en el marco del aislamiento obligatorio preventivo impuesto por el presidente Alberto Fernández, aunque en la ocasión, el operativo fue mucho más riguroso que el implementado con el vuelo procedente de Panamá, donde solo se les controló la fiebre a los pasajeros, que luego se marcharon por sus propios medios.

Esta vez, los pasajeros fueron aislados y trasladados en combis a domicilios particulares sin contacto con el exterior con destino a domicilios particulares, donde personal policial y del SAMEC constataron que los alojados contarían con un ambiente propicio para el aislamiento, sin presencia de demás personas.

Minutos más tarde, desde el estudio central de televisión de DNI, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, le aseguró a Abel Díaz que los 29 salteños serán rigurosamente controlados por personal sanitario y policial para que cumplan la cuarentena durante 14 días.

De los 32 pasajeros, 29 eran salteños y solo 3 de la vecina provincia de Jujuy, ya que tienen vedado el ingreso a su provincia por disposición del gobernador Gerardo Morales. Algunos habrían vacacionado en un Crucero, otros en Brasil, otros en Chile, pero lo más inquietante fue la información dispensada a DNI por el mismo ministro: algunos de los arribados a Salta este lunes estuvieron en Italia, el país del mundo donde más estragos viene haciendo el coronavirus, con cientos de casos de muertes confirmadas por día.

Leer más:

[VIVO - URGENTE] Llegó a SALTA un avión proveniente de BUENOS AIRES. Operativo y alarma

"Entre los pasajeros, vienen de Latinoamérica, de Centroamérica, algunos vienen de Italia, en algunos casos. La Organización Mundial de la Salud tiene distintos países identificados como países de riesgo, y son todos los mismos, ya sea de Chile, Italia, todos representan riesgos", explicó Peña.

El ministro también reconoció que hubo diferencias en el operativo implementado el sábado con el vuelo proveniente de Panamá en relación a este último, dos operativos distintos, donde esta vez todos fueron subidos a un colectivo y fueron controlados que se posicionen en aislamiento. 

"Hoy han cambiado en la Argentina las medidas y las protocolos y nosotros también  a pedido del gobernador Sáenz intensificamos todo tipo de control. La cosa va cambiando todos los días, como vemos todos los días en distintos operativos. Las personas este lunes fueron trasladadas todas en un solo micro, no tuvieron contacto en absoluto ni lo tendrán con familiares salteños y de ningún tipo, a esto lo está controlando la Policía y el SAMEC. Esta gente fue a domicilios donde las personas dicen que pueden estar en aislamiento sin que pueda haber ningún familiar, por ello va la Policía y el control médico: llegan al domicilio, la Policía y la ambulancia controlan que no haya nadie, están custodiados por la Policía, para eso estuvo el fiscal, si incumplen van a tener penas, para eso se instrumentó el control policial", trató de tranquilizar el funcionario provincial en diálogo con DNI. 

"son  29 personas, sabemos sus domicilios, se certificó que no haya nadie en los domicilios y así serán controlados por los próximos 14 dias", aseguró.

También adelantó Peña que "los vuelos al día de hoy están suspendidos, pero el Gobierno Nacional instrumentó vuelos de repatriación, por eso adoptamos estas medidas de seguridad. Al momento no están previstos más vuelos".

"Tenemos que trabajar sobre todas las cosas en la consciencia de la gente, esta es una pandemia que depende de cada uno, tenemos que dejar de pensar en nosotros y pensar en comunidad. La única forma que tenemos que el virus no se propague es quedándonos en nuestras casas", fue el mensaje que le bajó a los salteños Mario Peña.

 

 

 

¿Compartís la nota?