SALTA

Fuerte decisión del jefe municipal

[VIDEO] Tensión con los salteños que llegaron de viaje: el propio intendente no los dejó entrar a Campo Quijano

Un colectivo trasladó desde el aeropuerto a estos 32 pasajeros que arribaron este lunes a Salta. Iban a alojarse en un hotel de Quijano, pero su intendente Folloni no los dejó entrar. Mirá la transmisión de Abel Díaz.

El momento en el que el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, prohibió el ingreso del micro a su municipio
El momento en el que el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, prohibió el ingreso del micro a su municipio

Otra información de DNIsalta.com.

Un colectivo, que transportaba a los pasajeros que arribaron este lunes provenientes de distintas partes del mundo, antes de recalar en domicilios particulares, custodiados por personal policial y sanitario para corrobarar que realizarán la respectiva cuarentena en aislamiento, en principio había intentado ingresar a la localidad de Campo Quijano, pero el mismo intendente, Carlos Folloni, lo impidió, y el colectivo tuvo que dar marcha atrás y volver a nuestra ciudad.

Avanzando por la Ruta Nacional 51, este colectivo pretendía llegar a un hotel de Campo Quijano, propiedad de una conocida empresaria salteña, quien, según Folloni, ya estaba en conocimiento sobre la disposición municipal de cerrar provisoriamente todos los hoteles y hosterías del pueblo como medida preventiva ante esta pandemia de coronavirus.

El intendente de Quijano, Carlos Folloni, en diálogo con Abel Díaz para DNI, contó la tensa situación: "En la noche del lunes me cuentan que estaba viniendo un contingente de pasajeros que pretendía alojarse en un hotel. Vinieron en un vuelo, es gente de Salta y hay tres jujeños. Por precaución, por más que les hicieron control en el aeropuerto, no vamos a permitir que entren a Campo Quijano. Me fui al control policial, me quedé a esperar el colectivo, hablé con el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, quien me dijo que al colectivo lo desviaron s Salta", contó el intendente de Campo Quijano.

"Venimos haciendo un buen trabajo y no quiero poner en riesgo a los habitantes de Quijano. No íbamos a permitir que ingresen", manifestó de manera férrea Folloni.

Antes, un seguidor de DNI nos había alertado sobre el ingreso al barrio El Huayco de un colectivo con las mismas características escoltado por un movil policial y una ambulancia.

¿Compartís la nota?