SALTA

Frío y pobreza en Salta

[VIDEO] Tensión: Se asentaron y la policía quiere desalojarlas. Viven en carpas con niños bajo la lluvia

Seis familias que se encuentran asentadas detrás del asentamiento San Justo, en la zona sureste de la ciudad.

[VIDEO] Tensión: Se asentaron y la policía quiere desalojarlas. Viven en carpas con niños bajo la lluvia

Tensión en la zona sureste de la ciudad por el posible desalojo de seis familias que se encuentran asentadas detrás del asentamiento San Justo, a los márgenes del Río Ancho, cerca de ruta provincial 26.

Viviana Gómez, una de las mujeres asentadas, contó por DNIsalta.com que el miércoles de la semana pasada, y sin mediar diálogo, efectivos de la policía rompieron las casillas precarias que habían construido y se llevaron diferentes elementos. “Nos dejaron con los chicos bajo la lluvia. El único motivo que nos dieron es que se trataba de propiedad del Gobierno. Acá estaba asentada gente que consume droga, no es terreno privado. Los vecinos de San Justo nos dieron su apoyo porque acá los drogadictos que roban se escapaban por esta parte” expresó la joven.

Entre las familias asentadas, y que se encuentran viviendo en carpas desde hace cinco días, hay muchos niños menores de edad. “Hay una chica que está por dar a luz y con este frío estamos durmiendo en carpa. No tenemos donde ir, a mí me desalojaron del alquiler y vi la oportunidad. Ahora la policía que está arriba nos prohíbe pasar alimentos para los chicos, y ellos toman leche. No podemos pasar ropa de abrigo ni comida. Están esperando una orden de fiscalía para quitarnos a los menores” manifestó.

La joven mencionó que se encuentran inscriptos en el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y realizaron los trámites para acceder al Plan Mi Lote, anunciado meses atrás por el gobernador Gustavo Sáenz.
“No somos gente vaga, siento bronca cuando dicen eso porque si trabajamos. De lunes a lunes estamos en las ferias y no nos alcanza. Recolectamos cosas del basural y las vendemos. Juntamos metales para vender, botellas de plástico para vender jugos. No alcanza y los planes que tenemos son para nuestros hijos. Aunque nos vengan a sacar de los pelos vamos a seguir aguantando” sentenció la joven.

¿Compartís la nota?