SALTA

Caso Matías Ruíz

VIDEO: Trabajadores del SAMEC mantienen la protesta pidiendo la libertad de sus compañeros

La tensión se adueñó del predio de la avenida Arenales, con manifestaciones y quema de gomas tras la decisión judicial que el mismo ministro de Salud intenta destrabar.

Caso Matías Ruíz: Trabajadores del SAMEC mantienen la protesta pidiendo la libertad de sus compañeros.
Caso Matías Ruíz: Trabajadores del SAMEC mantienen la protesta pidiendo la libertad de sus compañeros.

Desde anoche los operarios del SAMEC están de protesta tras la detención de cuatro compañeros en el marco de la causa que investiga la dudosa muerte del peluquero tucumano, Matías Ruíz, ocurrida el martes 13 pasado.

Exigiendo la libertad de sus compañeros, cargaron contra los fiscales que llevan adelante la causa, entendiendo que pasaron de ser héroes a villanos y que "siempre el hilo se corta por lo más delgado".

Los referentes de la salud, trabajadores del SAMEC y las familias de los detenidos se convocaron para exigir la liberación: quema de gomas, operativo policial y máxima tensión.

Anoche, DNISALTA.com transmitió en vivo la protesta y esta mañana nuevamente, en medio de la visita del ministro de Salud, quien apoyó a los trabajadores, defendió su accionar y pidió que sólo mantengan la protesta quienes no están de guardia para no colapsar el sistema, mientras él personalmente se dirigía a dialogar con los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores, que integran la Unidad especial para investigar la muerte del peluquero Matías Ruíz.

¿Compartís la nota?