SALTA

A 7 años de la tragedia en Guachipas

[VIDEO] Tragedia de los Brigadistas: se cumplen siete años de impunidad y la Provincia aún no paga la recompensa a familiares

Omar Valdez denuncia la inacción judicial en la causa donde no hubo culpables y el incumplimiento del Estado que no cumple el pago de la recompensa dictada en 2019.

Tragedia de los Brigadistas: se cumplen siete años de impunidad y la Provincia aún no paga la recompensa a familiares.
Tragedia de los Brigadistas: se cumplen siete años de impunidad y la Provincia aún no paga la recompensa a familiares.

Se cumplen siete años de la tragedia de los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Vilte. Familiares denuncian impunidad del Estado y el incumplimiento del pago de la recompensa.

En diálogo con DNI RADIO 97.5, Omar Valdéz, papá de Mauricio, lamentó la impunidad con la cual se manejó el Estado a lo largo de estos años.

"El único reconocimiento que tuvieron los chicos fue un monolito sobre la avenida Bolivia", dijo desilusionado el hombre.

Víctor César Dagún, que se desempeñaba por entonces en Defensa Civil, fue el único funcionario que había sido condenado el 8 de noviembre de 2019 a la pena de un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por dos años para ejercer funciones públicas por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Sin embargo, el 25 de agosto pasado el juez Pablo Mariño, vocal de la Sala III del Tribunal de Impugnación, dictó el fallo de absolución a Dagún. Familiares de los brigadistas se enteraron de la decisión a través de los medios de comunicación.

Asimismo, en 2019 la Justicia ordenó el pago de la indemnización a las familias Valdéz y Albarracín, sin embargo, la provincia apeló la medida y ahora quedó firme. Pasa el tiempo y las familias tampoco reciben justicia desde lo económico.

¿Compartís la nota?