SALTA

Urgente

[VIDEO] Un enfermero dio positivo para coronavirus en Tartagal

Se confirmó un nuevo positivo de covid19 en esa ciudad y ya suman tres los infectados por el nuevo patógeno. Lo confirmó a dnisalta.com el gerente del nosocomio de esa ciudad, Juan Ramón López.

Un enfermero dio positivo para coronavirus en Tartagal y ya suman tres casos en ese municipio
Un enfermero dio positivo para coronavirus en Tartagal y ya suman tres casos en ese municipio

El personal de la salud cumplía funciones en terapia intensiva y luego de presentar síntomas, fue aislado, se le realizó el viernes el hisopado y hoy se conocen los resultados positivos para covid-19, así lo confirmó en diálogo con Abel Díaz, Juan López gerente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. 

El enfermero mantuvo contacto con el médico que fue el primer caso positivo para ese municipio y que hoy se recupera en el hospital Papa Francisco luego de haber sido trasladado a la capital salteña. 

Con este es el tercer caso de coronavirus que se registra en Tartagal. "Todavía los números no dan para decir que hay contagio comunitario".

En otro sentido, el gerente del nosocomio resaltó que aún no se conocen los resultados de las muestras de quien sería el paciente "0" en el norte provincial el padre del segundo caso positivo que se encuentra en Bolivia. 

 

¿Compartís la nota?