SALTA

Repudio absoluto

[VIDEO] Un periodista sufrió una salvaje agresión al cuestionar a un intendente saencista y el Gobernador no repudió el ataque como si lo hizo con Clarín

Una vez más, el periodismo y la libertad de expresión están en jaque en la provincia cuando un medio de comunicación cuenta la verdad que algunos prefieren callar a golpes.

Un periodista sufrió una salvaje agresión al cuestionar a un intendente saencista y el Gobernador no repudió el ataque como si lo hizo con Clarín
Un periodista sufrió una salvaje agresión al cuestionar a un intendente saencista y el Gobernador no repudió el ataque como si lo hizo con Clarín

El periodismo y la libertad de expresión están en jaque.

Ayer, el ataque con bombas Molotov en Clarín fue noticia nacional. Todo el arco político se solidarizó con los trabajadores y repudió la cobarde agresión. Uno de ellos fue el gobernador Gustavo Sáenz que utilizó sus redes sociales y dijo: "expreso mi total repudio frente al ataque ocurrido en la sede del diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. La libertad de expresión es un pilar fundamental de nuestra democracia. Exigimos una pronta investigación para el esclarecimiento de los hechos."

Sin embargo, en las últimas horas un periodista que sacó a la luz los supuestos desmanejos del intendente saencista de General Güemes, Sergio Salvatierra, fue salvajemente agredido en la vía pública y amenazado: "te voy hacer a hacer ping...", le dijeron.

Ángel Teseyra relató que la golpiza fue porque "se está haciendo una pasarela que cruza el ferrocarril Belgrano y une la banda este con la banda oeste", una obra de grandes magnitudes para los vecinos que desde hace tiempo esperan la finalización de su trabajo.

El periodista comentaba justamente las demoras excesivas para la conclusión de la obra y se acercó hasta el lugar para realizar un informe. "Me acerqué a ver por qué la demora y vino un patotero que está al servicio del intendente Sergio Salvatierra y me agredió", dijo Teseyra.

Asimismo, anticipó que el responsable de la agresión es un puntero político, boxeador conocido en la zona como "Pupo" Cenzano, que "vendería sus servicios al intendente Salvatierra.

Luego de agredir al cronista continuó con amenazas: "te voy a hacer ping.., conmigo no hables boludeces, hijo de puta, te voy a volver a hacer cagar, rajá de acá", se escucha decir en el video que el periodista publicó.

Contrariamente a lo que sucedió con Clarín, Gustavo Sáenz optó por permanecer en silencio y no expresar ningún rechazo popular a la salvaje agresión que sufrió el trabajador de los medios de comunicación.

¿Compartís la nota?