SALTA

Mirá la transmisión en vivo de DNIsalta.com

[VIDEO] Una triste historia del Milagro: un discapacitado se tiró en plena calle implorando por medicamentos

El hecho ocurrió en pleno centro, a metros de la Catedral Basílica, donde se montó el operativo por el Milagro. DNIsalta.com estuvo en el lugar para capturar esta triste realidad que también merece ser atendida en tiempo de pandemia.

Captura de la transmisión en vivo de DNIsalta.com desde el microcentro de la Capital salteña
Captura de la transmisión en vivo de DNIsalta.com desde el microcentro de la Capital salteña

La cámara de DNIsalta.com pudo capturar una triste historia en el Milagro, en el día en el que años atrás las calles salteñas se vestían de fiesta con multitudes de peregrinos acompañando a las Imágenes del Señor y la Virgen del Mlagro en la Procesión centenaria.

Este 15 de Septiembre por la tarde, una de las postales que causó escalofríos fue la llamativa protesta de un discapacitado salteño, que cansado de peregrinar en busca de ayuda de la comunidad, no encontró mejor manera de llamar la atención que arrojándose en la calle en pleno centro, dejando sobre la vereda su silla de ruedas, que lo ayuda a movilizarse.

Se trata de un hombre discapacitado motriz en estado de pobreza, abandono y vulnerabilidad extrema, quien se tiró en plena calle haciendo el particular llamado de atención en pleno microcentro, en calle Buenos Aires primera cuadra, a menos de 200 metros de la Catedral  Basílica, donde se montó, en sus alrededores, un celoso operativo por el día del Milagro, en el que debía realizarse la tradicional Procesión de las Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, por primera vez suspendida en este 2020 en la centenaria historia de esta multitudinaria celebración, a causa de la pandemia que está castigando con fuerza en la provincia.

Llegaron policías a atenderlo, a quienes este hombre desesperado les explicó que necesita medicamentos. Los uniformados solicitaron una ambulancia para su asistencia e intentaron ayudarlo.

Cabe recordar que esta misma persona ya había realizado protestas similares: en una ocasión, en la esquina de Jujuy y Mendoza, cuando reclamaba por una silla de ruedas

MIRÁ el VIDEO.

¿Compartís la nota?