SALTA

Información urgente

[VIDEO - URGENTE] Escándalo y bochorno: filmaron a concejala salteña oficialista electa manejando alcoholizada y jugando con el volante

La edil saencista, recientemente elegida por los salteños en la elección provincial de agosto, Soledad Gramajo, dio la nota vergonzosa conduciendo un vehículo ebria y sentada en las piernas de un hombre. Los políticos salteños, otra vez dando la nota.

El escandaloso video de una concejala salteña electa. Una vez más, los políticos salteños dando la nota
El escandaloso video de una concejala salteña electa. Una vez más, los políticos salteños dando la nota

Una vez más, el bochorno y el escándalo de funcionarios políticos vuelve a dar la nota vergonzosa en Salta, con la reciente filtración de un video que está generando sobrada indignación en la sociedad  salteña, y que tiene como protagonista a una flamante concejala electa por Capital, quien representando al oficialismo de Gustavo Sáenz, fue elegida por el pueblo en la última elección legislativa de agosto para comenzar a trabajar en el Concejo Deliberante en muy pocos días. Se trata de la edil Soledad Gramajo Salomón.

En el video, filmado desde la parte trasera del interior de un vehículo, puede verse a la electa concejal conduciendo el automóvil repleto de personas a bordo, por las calles de la ciudad, en un evidente estado de ebriedad, dando la nota del bochorno con un escandaloso y peligroso accionar temerario e imprudente y mofándose de ello, tanto la legisladora como sus acompañantes.

Además, como puede observarse en las imágenes a las que pudo acceder DNIsalta.com, se la ve sentada arriba de las piernas de un hombre, sumando a esto un cúmulo de conductas cargadas de peligro y de infracciones, inconsciencia e imprudencia, en tiempos en los que son una constante los siniestros viales en nuestra provincia. 

La concejala del escándalo, quien en el pasado llegó a ostentar un pesado cargo en la Justicia salteña en calidad de jueza de la Provincia, ganó su banca de edil municipal al ganar en la elección provincial por el frente oficialista de Gustavo Sáenz, está pronta a asumir su nueva función en los próximos días y en las últimas horas recibió incluso su diploma honorífico que se les otorgas a los concejales electos. 

Tras la difusión de DNIsalta.com en su emisión televisiva del miércoles por la noche de las bochornosas imágenes que tienen a la concejala electa Soledad Gramajo como protagonista, el video comenzó a viralizarse y hasta llegó a ocupar las principales planas de los medios nacionales, situando otra vez a Salta como epicentro de un escándalo que involucra a funcionarios públicos y que es motivo de burlas a lo largo y a lo ancho del país.

Los diálogos que se dieron en el interior del vehículo entre la funcionaria pública y sus acompañantes son tan elocuentes como las imágenes y muestran el estado de efervescencia y excitación de todos los tripulantes, incluso mofándose de las múltiples transgresiones a las normas de tránsito y haciendo referencia al status de "poder" de la concejala electa. 

"Ya fue, ya van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale. Sole, ¿qué hacés? ¿Sabés dónde están los cambios, Sole? Esto es increíble, manejando de a dos", se le escucha decir a una mujer que aparentemente viajaba en el asiento trasero. "Está para que nos detengan ahora, tu personal", expresó el sujeto que estaba sentado en el asiento del conductor, abajo de la humanidad de la concejala Gramajo, siendo parte del vergonzoso "juego" signado por la imprudencia en plena vía pública, aludiendo también, y con cierta ironía en su frase, al rol de funcionaria de la triste protagonista del video.

"Se me cayó el celular", expresó en un momento la concejala Soledad Gramajo, mientras "jugaba" a manejar sentada arriba de otra persona en el asiento del conductor. "Dejalo ahí al celular... Frená, buscá el celular", expresó en un momento una de las acompañantes de Gramajo, tal vez consciente del peligro para la integridad de ellos mismos y para terceros que implicaba ese momento, que para ellos era mera diversión.

DNIsalta.com te adelantó en la emisión televisiva y radial del martes por la noche de DNI TV y DNI RADIO 97.5 Mhz. el tema central del que hablarán los salteños este miércoles, que alcanzó incluso una repercusión nacional con otro escándalo que expone la mala conducta permanente de los funcionarios públicos.

El hecho reviste gravedad, tratándose además de una funcionaria electa, de una jueza de Faltas, quien conoce a la perfección las leyes y las normas, y que de ninguna forma puede tener este comportamiento dando un bochornoso ejemplo de inconducta, siendo que la moral no es una cuestión secundaria para un funcionario público, dado el compromiso que asumen al asumir un cargo de tamaña importancia.

Se trata de un video filmado por los propios protagonistas, lo que muestra la impunidad de la clase privilegiada cuando a la sociedad se le exige cumplir las normas, mientras que son los mismos políticos impúdicos los que se muestran regocijándose de incumplir la ley, siendo esto lo que más indigna a la población salteña por estas horas.

Habría que ver si la legisladora electa tiene el decoro de presentar su renuncia, a la que seguramente le caberá una sanción ejemplar por parte del Concejo Deliberante, que debería ser rigurosa y siente un precedente para el escarmiento de los funcionarios públicos que incurren en estos menesteres. Con su dimisión, seguramente, al menos, evitará perderse tiempo en el recinto con un largo proceso, cuando hay múltiples temas sensibles por tratar. 

Cabe recordar que hace algunos años, Nicolás Kripper, quien ostentaba un jerárquico cargo en Tránsito municipal durante la gestión de Gustavo Sáenz (subsecretario de Tránsito y Prevención), fue interceptado por personal policial conduciendo en estado de ebriedad, lo que le correspondió la inmediata renuncia. Este caso reviste aún una mayor gravedad, por la cantidad innumerable de infracciones: conducir en estado de ebriedad, dos peronas jugando con el volante en plena vía pública en el asiento del conductor, y todo lo que ello implica y que quedó documentado en un escandaloso video filmado por los mismos protagonistas.

La transmisión en vivo de DNIsalta.com y DNI RADIO 97.5 Mhz. contó con una gran cantidad de visualizaciones, reacciones y comentarios de salteños indignados por un nuevo bochorno que deja mal parada a la provincia. Y van...

MIRÁ el VIDEO.

¿Compartís la nota?