SALTA

Transmisión de DNI

[VIDEO] URGENTE. Trasladan a Milagro Sala a una cárcel de Salta

La dirigenta piquetera jujeña deberá cumplir su condena de 4 años de prisión efectiva en una unidad carcelaria de nuestra provincia. Mirá la transmisión en vivo de DNIsalta.com.

Es inminente el traslado de Milagro Sala a nuestra provincia
Es inminente el traslado de Milagro Sala a nuestra provincia

Milagro Sala será trasladada en las próximas horas a nuestra provincia. La controvertida dirigenta piquetera jujeña deberá cumplir 4 años de prisión efectiva en el penal federal de la localidad de General Güemes. Así lo determinó una resolución del Corte Suprema de la Nación.

Cabe recordar que la justicia jujeño dispuso en 2016 la condena de tres años en suspenso contra Milagro Sala por el delito de "amenazas graves" en un hecho ocurrido en en el Consejo de Ciencias Económicas el 16 de octubre de 2009, cuando un grupo de militantes pertenecientes a organizaciones sociales atacaron al entonces senador  y hoy Gobernador Gerardo Morales, y su comitiva.

En conferencia de prensa, Luciano Rivas, representante del gobernador Gerardo Morales, recurrió el dictamen del Tribunal Oral de Jujuy ante la Corte Suprema, que encontro culpable a Sala del delitos de "amenazas coactivas".

 

¿Compartís la nota?