SALTA

Mirá la extensa entrevista

[VIDEO] Zottos en DNI comparó al gobierno de Urtubey con el de Sáenz: "El gobernador actual no se deja ayudar, tal vez sea su equipo"

El ex vicegobernador dejó en claro que la actual administración está a tiempo de corregir sus errores. Y consideró que en Salta hoy no existe una planificación pospandemia.

El diputado nacional Andrés Zottos habló como ex vicegobernador y se refirió a la gestión de la que él formó parte y al gobierno de Gustavo Sáenz
El diputado nacional Andrés Zottos habló como ex vicegobernador y se refirió a la gestión de la que él formó parte y al gobierno de Gustavo Sáenz

En la extensa entrevista de este jueves por la noche para DNIsalta.com, por DNI TV, con la conducción de Abel Díaz y la participación del licenciado en Economía Juan Víctor Soto y el periodista Gustavo Pardo, el actual diputado nacional Andrés Zottos se refirió a la crítica situación económica y sanitaria de la provincia, y abordó todos los temas.

Entre ellos, en el final de la extensa entrevista, se refirió a las diferencias que él considera entre la gestión de Juan Manuel Urtubey como gobernador, de la cual él formó parte como vicegobernador entre 2007 y 2015, con la actual administración de Gustavo Sáenz, y manifestó su postura crítica hacia el actual Ejecutivo: consideró que no ve que el gobernador Sáenz se esté dejando ayudar en la crisis, y además opinó que no observa en Salta una planificación para lo que será reconstruir la provincia con la salida de la pandemia.

"Con Urtubey de 2007 a 2015 tuvimos errores y aciertos. En ese período hicimos bastante. El objetivo era la descentralización, descentralizar los recursos para que la gente pueda desarrollarse desde su lugar de origen. Comenzamos bien, logramos ciertas cosas. La otra política era la de blanquear la situación de los empleados laborales, se logró blanquear la mitad, porque el principal generador de trabajo en negro es el Estado, tengo que ser sincero: gente en la educación, ordenanzas, enfermeros, que están esperando ser reconocidos como corresponde. Iniciamos un proceso y no se terminó de hacer eso. Hubo una política pensando en el ser humano", destacó el diputado nacional.

"Hoy es prematuro comparar el gobierno anterior con el actual. A los errores de hoy el Gobierno provincial actual está a tiempo de corregirlos. Todos queremos que le vaya bien más allá de que no seamos del mismo color político, más hoy que la gente lo necesita, porque a la gente le repugna que un político hable mal del otro, está cansada y quiere soluciones. Este gobierno tiene la posibilidad de cambiar. Pero también es cierto que si vos no te querés dejar ayudar, como dice el refrán, que no hay peor sordo que el que no quiere oír y peor ciego que el que no quiere ver... Yo creo que no se deja ayudar. Tal vez sea el equipo que tiene. Pero tiene que hacer un balance de las cosas, y creo que está a tiempo", se despachó el ex vicegobernador.

También Zottos hizo referencia a su gran preocupación por "el día después" de la pandemia.

"Estamos tratando en el Congreso el proyecto de ampliación de partidas presupuestarias porque nos estamos rigiendo con un presupuesto de 2019 y ahora eso quedó desactualizado por la inflación porque es irreal e ilógico seguir con esos números", comenzó diciendo Zottos, para luego arremeter.

"Me hubiese gustado que este proyecto de ampliación de partidas presupuestarias también hable del día después, porque el día después de la pandemia va a llegar. Esto ya viene siendo duro, porque a la gente no le alcanza la plata, los impuestos se siguen pagando. Esos recursos que no vamos a pagar en este lapso de 4 años espero que sean volcados al aparato productivo. Son bienvenidos los subsidios y las ayudas sociales en época de crisis, pero no hay presupesto en ningún país del mundo que aguante esto a largo tiempo", aseguró.

"Si estos subsidios y ayudas no son acompañadas con la puesta en funcionamiento del aparato productivo (pymes, fábricas, pequeñas empresas, el turismo) y la creación de mano de obra genuina, de nada sirve. En Salta no veo que haya esa planificación por parte de los funcionarios en Salta, y tampoco lo veo en el país. Hoy no hay un plan pospandemia. Esperemos que haya cuanto antes, porque la gente lo está necesitando ya, está desesperada, no podemos perder más tiempo", concluyó.

MIRÁ la entrevista.

 

¿Compartís la nota?