SALTA

Mirá la transmisión de DNIsalta.com

[VIDEO] Zottos en DNI: "En salud no podés bajar jamás la guardia, porque te meten una piña y te planchan"

¿El gobernador Gustavo Sáenz recibió una salud colapsada por parte de la gestión de Juan Manuel Urtubey? Ésto respondió el diputado nacional.

El diputado Andrés Zottos habló de todo durante una hora en un mano a mano con Abel Díaz para DNIsalta.com.
El diputado Andrés Zottos habló de todo durante una hora en un mano a mano con Abel Díaz para DNIsalta.com.

Cuando se le preguntó al diputado nacional Andrés Zottos, en la extensa entrevista con DNIsalta.com, cómo ve el trabajo de las autoridades provinciales en el cuidado de los salteños con respecto a la salud, el ex vicegobernador tuvo críticas para con los últimos meses de gestión de su ex compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, pero también se refirió a la responsabilidad de la actual administración. 

"Nadie estaba preparado para esta pandemia. Pero también en los últimos meses del gobierno que se fue (Juan Manuel Urtubey) también hubo descuido, porque si no no hubiera pasado lo del crecimiento del dengue, fue un año electoral y se dedicaron más a las campañas", se despachó Zottos.

Cuando se le preguntó a Zottos si es cierto que le dejó Urtubey a Sáenz un sistema de salud colapsado, como se encarga de remarcar el actual mandatario de manera regular, el legislador sostuvo:  "Vos en salud, conviviendo con el COVID como con el dengue, no podés bajar jamás la guardia, porque estás arriba del ring y en cualquier momento te meten una piña que te plancha. Por más que vos estés de campaña no podés dejar de hacer el descacharrado, no podés dejar de mandar insumos y elementos", graficó Zottos.

"Yo cuando estuve (como vicegobernador) se había hecho todo ese trabajo que dije, pero en los últimos años, en los últimos meses están los resultados, hubo errores, ahí hay que ajustar, no hay que relajarse. Lo que es destinado para salud, para el dengue, para el COVID, no podés jugar con eso, no podés distraerlo. Hay dos cosas: está la continuidad, donde hay cosas que ajustar. Pero acá también son importantes los controles. Si no realizás los controles, si no das los elementos para hacer los controles, hoy estamos ante esta situación preocupante en la salud", se explayó el diputado nacional por Salta, quien en otro tramo de la entrevista, al hablar sobre la falta de compromiso de algunos legisladores para con el pueblo en estos momentos críticos,manifestó que él, por su parte, donó su sueldo.

"Yo estoy para representar a los salteños y para ayudar al gobierno de turno para que los salteños estén mejor. Tengo millones de defectos. Pero tengo la experiencia de recorrer diferentes cargos en la política, estoy dispuesto y lo voy a hacer, gestionar para conseguir los recursos para la provincia. Patear más puertas ahora no lo puedo hacer porque todo es virtual", concluyó Zottos.

MIRÁ la entrevista completa.

¿Compartís la nota?