SALTA

Exclusivo en DNI

VILLADA: "Hay POLÍTICOS que te dan CLASES de RENOVACIÓN y están ATORNILLADOS en el PODER hace 25 AÑOS"

El vocero del candidato a gobernador Gustavo Sáenz, Ricardo Villada, le habló a la cámara de DNI a los salteños en el #CombateElectoral, y aseguró que la primera medida del actual intendente capitalino en caso de ganar será reformar la Constitución para terminar con los mandatos eternos.

Villada, la mano derecha de Gustavo Sáenz, le habla a la cámara de DNI y asegura que con ellos en el poder se reformará la Constitución
Villada, la mano derecha de Gustavo Sáenz, le habla a la cámara de DNI y asegura que con ellos en el poder se reformará la Constitución

Ricardo Villada, mano derecha del candidato a gobernador Gustavo Sáenz, vocero del frente y secretario de Gobierno de la Municipalidad, fue uno de los invitados a la emisión del miércoles de #CombateElectoral desde los estudios de televisión de DNI en la previa de las elecciones del domingo.

Mientras se debatía los modelos de gobierno que proponen Sáenz y Leavy, Villada le habló al electorado salteño ante la cámara de DNI y aseguró que Sáenz, en caso de ser gobernador, irá por la reforma de la Constitución para acabar con los mandatos eternos, de gobernadores, intendentes, legisladores y concejales.

“Queremos generar un salto de calidad con una dirigencia más preparada y con proyectos. Pero eso no es suficiente en la medida que no transformemos nuestro sistema político. Hay algunos que se atornillan en los cargos, te dan clases: hablan de ‘la importancia de una renovación’ y están atornillados hace 25 años. Esto se trata de tomar decisiones políticas, la primera medida que tomará Gustavo en caso de ser elegido es reformar la Constitución para terminar con los mandatos eternos de una vez", aseguró Villada, para luego ampliar.

"Hay intendentes que generaron un clientelismo. Están hace años y después te hablan de la necesidad que haya mucha gente que se prepare: ¿Cómo se va a preparar la gente si no tiene la posibilidad de tomar cargos de responsabilidad? La gente se va a preparar si hay un incentivo y una democracia genuina donde haya alternancia y cambios. Los que ocupan hoy esa casa que ya no es el Partido Justicialista, sino una PyME, dicen que trabajarán en la formación de dirigentes. Más que formar, es ‘corranse ustedes’ que seguimos nosotros", ironizó Villada.

"La gente está cansada y seguramente votará legisladores que cambien a Godoy. Yo fui presidente del Consejo Deliberante dos períodos. Y dije: tengo que hacer lo que digo y lo que pienso, porque esa es la única forma de transformar la política, y no acepté ir a una reelección, porque sino nos quedamos en discursitos, en frases hechas. La única manera de terminar con la realidad política que se vive hoy en Salta es terminar con los mandatos eternos", concluyó sobre el tema el secretario de Gobierno.

Luego, un candidato del Frente de Todos cruzó a Villada en el #CombateElectoral y dijo que la gente de Sáenz escondió a Macri en toda la campa y que el candidato a gobernador es la única continuidad de Urtubey y Romero, además de considerar que la decisión de provincializar la elección fue para beneficiar a Sáenz y de asegurar que los fondos nacionales no serán los mismos si el gobernador es Sáenz. Al respecto, Villada replicó.

“¿Se dan cuenta que eso es lo único que tienen para decir? Nosotros seguiremos pensando en la Salta que usted quiere (le habló a la gente mirando a la cámara de DNI). El spot de Leavy dice ‘el gobierno los maltrata’, cuando el ministro de Economía era Estrada hasta hace dos meses y hoy es el vice de Leavy. ¿Sabe lo que dijo Estrada de los docentes cuando tuvo que ir a discutir paritarias con ellos? Decía que descansaban mucho. Es curioso. Pero lo que la gente le interesa es que a partir del domingo no miremos hacia atrás, miremos adelante. Estamos poniendo toda nuestra energía en eso”, enfatizó el vocero de Sáenz.

En cuanto a la necesidad de Sáenz de sentarse a hablar con los gremios en caso de asumir, Villada remarcó que “hay 9 sindicatos en la ciudad y nos reunimos con todos, porque la construcción es de esa manera. Como lo hicimos en la Municipalidad, lo seguiremos haciendo en la provincia”.
 

También podés leer:

Alfredo Olmedo en DNIsalta.com "Estoy FUERA de la GRIETA. VENGO a SOLUCIONAR los PROBLEMAS que los otros dejaron en Salta"

"Los partidos políticos quedaron DESDIBUJADOS, la GENTE hoy elige PERSONAS y ya NO VOTA al HIJO DE..."

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

Elecciones Generales Salta 2019