SALTA

También la gastronomía

Vuelve a funcionar el comercio a partir del miércoles

Lo anunciaron autoridades del ministerio de Salud y de Gobierno.

Vuelve a funcionar el comercio a partir del miércoles

Los ministros de Salud y de Gobierno, Juan José Esteban y Ricardo Villada, confirmaron en conferencia de prensa que volverán a funcionar los comercios y la gastronomía en Salta. Esto a la espera de una decisión del Gobierno Nacional el próximo domingo 20, cuando el presidente Alberto Fernández hará anuncios relativos a cómo sigue la cuarentena administrada en el país.

Las nuevas medidas que aplican a los departamentos Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña son: 

* La gastronomía atenderá hasta las 00 hs. por DNI o grupo familiar primario. Solo en espacios: abiertos y ventilados; y veredas. 

* Locales y centros comerciales atenderán hasta las 20 hs. por DNI. 

* Es obligatorio colocar en el ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer allí.

* Tienen prioridad de atención: embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.

* Se suspenden actividades en gimnasios, clubes para actividades grupales; celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, y pesca.
Los deportes individuales continúan autorizados.

* Se mantiene en toda la  provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales,  y la prohibición de circulación entre las 00 a 06 hs. No está permitida la permanencia en parques y plazas.

* El domingo 20 de septiembre se suspende, en los departamentos abarcados en esta resolución, la atención en gastronomía; centros comerciales, supermercados y comercios en general.
Excepto en comercios de cercanía y de actividades y servicios esenciales.

¿Compartís la nota?