SALTA

Reunión del COE

Vuelve la restricción para circular durante la madrugada

Tampoco habrán corsos. Se hizo el pedido para la reapertura de cines.

La reunión de hoy del Comité de Emergencias
La reunión de hoy del Comité de Emergencias

Teniendo en cuenta el aumento de casos de Coronavirus a nivel provincial, el Comité Operativo de Emergencias decidió volver a prohibir la circulación de personas no esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana. Así lo dejó saber el presidente del COE y ministro de Salud, Juan José Esteban.

"Se decidió la restricción a partir de las 2 de la mañana hasta las 6, porque es un horario controvertido donde hay muchísima circulación de gente muy joven y se presta a fiestas clandestinas. Además, hemos visto que hay un incremento de accidentes y de personas en estado de ebriedad, donde colmaron las guardias de los hospitales y es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria en una franja horaria donde hay muchísimo movimiento", indicó Esteban. 

En la agenda de la reunión también se trató  el tema de corsos y carnavales. Al respecto se dispuso no autorizar su realización, ya que continúa vigente el Decreto Nacional  que prohíbe los eventos superiores a 100 personas.

Con respecto a la reapertura de los cines, se especificó que se presentó un protocolo a nivel nacional y se espera la aprobación de Nación para que sea evaluado por las autoridades provinciales posteriormente.

 

 

 

¿Compartís la nota?