Teniendo en cuenta el aumento de casos de Coronavirus a nivel provincial, el Comité Operativo de Emergencias decidió volver a prohibir la circulación de personas no esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana. Así lo dejó saber el presidente del COE y ministro de Salud, Juan José Esteban.
"Se decidió la restricción a partir de las 2 de la mañana hasta las 6, porque es un horario controvertido donde hay muchísima circulación de gente muy joven y se presta a fiestas clandestinas. Además, hemos visto que hay un incremento de accidentes y de personas en estado de ebriedad, donde colmaron las guardias de los hospitales y es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria en una franja horaria donde hay muchísimo movimiento", indicó Esteban.
En la agenda de la reunión también se trató el tema de corsos y carnavales. Al respecto se dispuso no autorizar su realización, ya que continúa vigente el Decreto Nacional que prohíbe los eventos superiores a 100 personas.
Con respecto a la reapertura de los cines, se especificó que se presentó un protocolo a nivel nacional y se espera la aprobación de Nación para que sea evaluado por las autoridades provinciales posteriormente.