SALTA

#Coronavirus

Vuelven los teatros, los cines y los espectáculos con concurrencia reducida en las zonas críticas

Será para las zonas del país que se encuentran en "alto riesgo" epidemiológico y sanitario y en situación de "alarma". Mirá todos los detalles.

Nación permitió el regreso de los cines en las zonas de alto riesgo epidemiológico
Nación permitió el regreso de los cines en las zonas de alto riesgo epidemiológico

El Gobierno Nacional habilitó la reapertura de actividades culturales presenciales en zonas "de alto riesgo epidemiológico y sanitario" de todo el país, con protocolos sanitarios y un aforo del 50 por ciento para salas de teatro y 30 para cines.

El anuncio quedó asentado en el Boletín Oficial: la reanudación de "actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales" para las zonas del país que se encuentran en "alto riesgo" epidemiológico y sanitario y en situación de "alarma".

La decisión, con firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, establece que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".

Además, se especifica que las personas afectadas al desarrollo de esas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, en tanto el público que deba circular fuera de los horarios permitidos por cada jurisdicción por asistir a un espectáculo podrá "acreditar su condición con los tickets de acceso".

A modo de reapertura formal, este viernes a las 20 el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, asistirán a la función de "El acompañamiento", pieza protagonizada por Luis Brandoni en el Multiteatro (Corrientes 1283).

Fuente: Agencia Télam.

¿Compartís la nota?