SALTA

Escándalo

Wado de Pedro sobre la manifestación en el desfile de Güemes: “El presidente no la habilitó”

El ministro del Interior desmintió los dichos de su par de Seguridad en Salta, Juan Manuel Pulleiro, que había asegurado que el descontrol se dio por una orden presidencial.

Fuente: El Tribuno
Fuente: El Tribuno

Las serias falencias organizativas que se vieron durante los actos por el bicentenario del Paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes no deja de traer coletazos: a la renuncia del doctor Francisco Aguilar, presidente del COE, Nación deslinda responsabilidades.

#URGENTE: RENUNCIÓ AGUILAR AL COE

El propio ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró esta tarde que "el presidente no habilitó ninguna excepción de restricción que hay en el territorio nacional".

Es que, horas antes, en medio del escándalo, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, había asegurado que los videos que salieron a la luz donde se ve a manifestantes ingresando al hotel donde se hospedó el Presidente, con el aval de la Policía de Salta, había sido una directiva del presidente Fernández, para que los presentes avanzaran hasta el lugar.

"Yo no voy a polemizar con alguien que no sé qué es lo que planteó. Si puedo asegurar que el Presidente no habilitó ninguna excepción", sostuvo el ministro De Pedro, quien participó de los actos centrales.

Minutos antes, el presidente del COE viralizó un comunicado por WhatsApp donde expuso su renuncia, ya comunicada con anterioridad al gobernador Gustavo Sáenz.

¿Compartís la nota?