SALTA

Vive en Castañares

Ya fue identificada la persona que decapitó la imagen de la Virgen de La Caldera

Fue observado por vecinos cuando huía del lugar.

Así quedó la imagen de la Virgen en el ingreso a La Caldera
Así quedó la imagen de la Virgen en el ingreso a La Caldera

El pasado jueves se conocía la lamentable noticia de que por segunda vez se había vandalizado la imagen de la Virgen que se encuentra en el ingreso a La Caldera. En esta ocasión le removieron la cabeza. 

Es por ello que a través de una trabajo de los investigadores de la Unidad Especial del CIF lograron identificar a la persona que habría dañado la imagen de la Virgen de La Caldera, luego de testimonios de dos vecinos de la localidad. Ellos coincidieron en señalar que el pasado jueves a las 21.45 aproximadamente, cuando retornaban a sus domicilios desde la ciudad de Salta, observaron que a la altura del acceso al pueblo, sobre la banquina de la ruta nacional, se encontraba estacionado un automóvil Fiat Idea color gris, con las balizas encendidas.

También observaron a un hombre delgado, que bajaba de la imagen de la Virgen y salía corriendo hacia un vehículo estacionado para luego partir velozmente con dirección hacia la provincia de Jujuy.

La situación llamó la atención a uno de los testigos, quien detuvo la marcha y observó que la imagen de la Virgen se encontraba dañada, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades policiales y municipales.

Los investigadores llegaron a establecer datos de un control policial en Jujuy que llevaron a accionar el pedido de demora de un sujeto identificado como Sergio Luciano Frías, de 34 años de edad, con domicilio en barrio Castañares. Los investigadores llegaron al lugar, identificaron el vehículo mientras que el sujeto huyó del lugar e ingresó a una vivienda particular, donde se refugió. El juez no hizo lugar al allanamiento del domicilio.

¿Compartís la nota?