SOCIEDAD

Todo un país en vilo

15 días sin Guadalupe: el padre de la niña reveló que le pidieron 70 mil pesos para devolverla

La familia de la pequeña pidió ante la Justicia federal que intervenga en la causa y convocó a una movilización en el barrio donde fue vista por última vez. "No voy a parar hasta encontrarla", dijo el papá.

La niña lleva 15 días sin aparecer y la investigación sigue sin avances
La niña lleva 15 días sin aparecer y la investigación sigue sin avances

Eric Lucero, el padre de Guadalupe, la niña desaparecida en San Luis, pidió la intervención de la Justicia federal tras haber recibido mensajes extorsivos, y convocó a una movilización.

Guadalupe desapareció en San Luis el 14 de junio pasado, y ahora el padre de la niña contó que recibió mensajes extorsivos en los que le pidieron dinero a cambio de su hija. Por ese motivo, pedirá a la Justicia federal que intervenga en la causa por la búsqueda de la pequeña. Además, convocó a una movilización en el barrio donde fue vista por última vez.

De esta manera, la noticia la dio a conocer Héctor Zavala, abogado de Eric Lucero, quien anticipó el pedido que hará su cliente. Según su testimonio, el padre de la pequeña recibió mensajes “donde se le exige dinero a cambio de Guadalupe, y esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia federal”.

El propio Eric Lucero confirmó que le pidieron 70 mil pesos a cambio de su hija y que, en consecuencia, ayer acercó a la Justicia federal las pruebas del intento de extorsión.

“Confiamos en la Policía de la provincia y en el despliegue y esfuerzo que hacen, pero cuanta más ayuda se sume para nosotros es mejor en este momento de desesperación. La suma de nuevos recursos fiscales también le aportaron otro dinamismo a la causa”, señaló.

Asimismo, convocó a una marcha esta tarde. La concentración comenzó alrededor de las 18:30 en el barrio 23 Viviendas, donde reside Eric Lucero, y se trasladó hasta el barrio 544 Viviendas, en la zona sur de la ciudad, donde desapareció Guadalupe hace dos semanas. “No voy a parar, voy a hacer todo lo posible para encontrarla”, dijo el hombre en sus redes sociales.

Fuente: El Cordillerano.

 

¿Compartís la nota?