SOCIEDAD

Peligros para solos y solas

¡A tener cuidado con el Tinder! Quiso conocer a una chica por la famosa App de citas y le vaciaron la casa

Un hombre de 50 años que buscaba pareja a través de la popular aplicación padeció un vil engaño que se transformó en pesadilla. Terminó con un grupo comando adentro de su casa. ¡Ojo!

¡A tener cuidado con el Tinder! Quiso conocer a una chica por la famosa App de citas y le vaciaron la casa
¡A tener cuidado con el Tinder! Quiso conocer a una chica por la famosa App de citas y le vaciaron la casa

Las redes sociales y las aplicaciones de citas suelen permitir que muchas personas de diferentes partes del mundo se conozcan. También dan la posibilidad de que te encuentres con alguien que vive cerca, o está cerca tuyo, pero jamás te la habías cruzado. No obstante ello, también tienen un lado B: los riesgos a los que uno se expone al encontrarse con absolutos extraños.

Esto le sucedió a un hombre de 50 años, que vive en la ciudad balnearia de Mar del Plata, y cuya identidad no trascendió. Después de coordinar un encuentro a través de la plataforma Tinder, el hombre sufrió el robo de su casa, situada en la zona de la Plaza Mitre de la ciudad balnearia: lo desvalijaron y le robaron US$6.000 y $4.000 en efectivo.

Todo comenzó cuando esta persona “matcheó” en Tinder con una mujer que le propuso encontrarse en un bar. Cuando la víctima llegó se encontró, para su sorpresa, con que la persona con la que había hablado estaba acompañada con una amiga. Después de una breve charla en el lugar, los tres partieron rumbo a la casa del hombre.

Ya dentro de la vivienda, según él mismo relató cuando realizó la denuncia, una de las chicas le dijo que bajaba a buscar alcohol, le pidió las llaves y partió. Regresó casi a los cinco minutos, sin la bebida pero con una sorpresa: dos de sus cómplices, hombres y armados. En cuestión de minutos, y a punta de pistola, le exigieron dinero y objetivos de valor mientras revisaban todo el lugar. 

Entre los cuatro lo ataron de pies y manos para continuar con el registro de la vivienda. Cuando ya pensaron que no había más lugar en donde revisar, con el botín en sus manos, se dieron a la fuga. Después de hacer la denuncia en la Policía, en donde contó que también le robaron otros elementos de valor, los investigadores empezaron a atar cabos debido a que se había registrado hace 10 días una situación similar. 

Es que en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 13 de esa ciudad existe un expediente similar de una denuncia de un hombre de 70 años que conoció a una chica por una red social similar a Tinder, Badoo, fue al encuentro con la joven y para su sorpresa sucedió algo muy parecido a lo que padeció la víctima.

Fuente: Big Bang News.

 

¿Compartís la nota?