SOCIEDAD

Qué se reactivará y qué no

Adelanto de DNI: así continuaría la cuarentena desde el lunes. Del aislamiento social se pasará al DISTANCIAMIENTO

El Gobierno Nacional anunciará en las próximas horas todos los detalles sobre la flexibilización de la cuarentena en todos los sectores a partir del 13 de abril. Ésta es la propuesta que le hizo llegar la Cámara Argentina de Comercio al presidente Alberto Fernández.

La cuarentena seguirá en todo el país, pero con flexibilización
La cuarentena seguirá en todo el país, pero con flexibilización

Información de DNIsalta.com.

Alberto Fernández dará a conocer en la próximas horas cómo regirá la cuarentena obligatoria a partir del próximo lunes y DNIsalta.com accedió a detalles fundamentales de la propuesta que le acercó la Cámara Argentina de Comercio al presidente de la Nación, para reactivar las principales áreas comerciales sin la necesidad de dejar de prevenir.

Lo que sí queda claro es que la cuarentena no se levantará el 13 de abril; sino que se irá flexibilizando gradualmente. A partir del lunes se pasará de la etapa de aislamiento social a distanciamiento social, donde la gente podrá concurrir a realizar trámites, siempre respetando las normas básicas de salubridad, el uso de barbijos y la distancia física entre las personas.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

Tras una reunión del Ejecutivo Nacional con los representantes de la Cámara Argentina de Comercio que se extendió por dos horas y finalizó pasado el mediodía, desde la Cámara de Comercio elevaron una propuesta al Gobierno que está siendo evaluada.Y estos son los aspectos básicos:

Dejar el aislamiento para pasar al distanciamiento social, respeteando siempre el espacio prudencial para evitar las aglomaraciones.

Se reactivarán algunas áreas: volverá progresivamente la Obra Pública, también la fabricación de maquinaria agrícola. Los comercios comenzarán a abrir a partir del lunes de manera gradual, segmentados y siguiendo los lineamientos y la propuesta hecha por comerciantes, de respetar espacios, con personal reducido y rotativo, tratando que la afluencia de público sea de una manera controlada, con quizás algunos señalamientos en las calles, manteniendo todas las protecciones sanitarias: barbijos, alcohol en gel y también evitando que se trasladen las personas mayores de 65 años.

El Gobierno Nacional se llevó las propuestas, lo analizarán, y en el transcurso de la semana se sabrá qué actividades comerciales comenzarán a funcionar.

Lo cierto es que la cuarentena no terminó. Seguirá de manera gradual, segmentada y llevará mucho tiempo, pero se tratará de que en lugar de ser un aislamiento social pase a ser un distanciamiento social.

¿Compartís la nota?