SOCIEDAD

Violencia en el fútbol y en la sociedad

Asesinato del hincha de Independiente: la dirigencia del rojo exige renuncias de funcionarios de seguridad

Juan Calvente, un vendedor de churros de 36 años, perdió la vida al hallarse en el medio de un enfrentamiento entre barras y manifestantes que reclamaban luz en un barrio.

Asesinato del hincha de Independiente: la dirigencia del rojo exige renuncias de funcionarios de seguridad
Asesinato del hincha de Independiente: la dirigencia del rojo exige renuncias de funcionarios de seguridad

Independiente emitió un comunicado en el que pide justicia por Juan Calvente, el hincha asesinado en medio de los incidentes del sábado en la autopista Buenos Aires-La Plata, y exige la renuncia de los funcionarios a cargo del operativo de seguridad.

La dirigencia del "Rojo" expresó su "dolor" por "el asesinato de Juan Calvente", hincha del club que "perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso", según el texto publicado en la página oficial.

El club de Avellaneda cuestionó la "negligencia de las fuerzas policiales" y calificó al operativo de seguridad como "inadmisible".

"Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista", acusaron.

Por este motivo, la dirigencia encabezada por Hugo Moyano exige "la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo".

Además, el club demandó una "explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña".

Montaña fue elegido vicepresidente segundo de la institución en las últimas elecciones pero renunció a mediados de septiembre del año pasado por diferencias con la cúpula dirigencial.

Por último, Independiente se puso "a disposición de la justicia" para clarificar estos hechos como así también "los destrozos y el saqueo producidos en el predio de Wilde".

Calvente falleció el sábado durante un confuso enfrentamiento de hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para el amistoso ante San Lorenzo, y vecinos de Wilde, que mantenían cortada la circulación en la autopista en señal de protesta por la falta de suministro eléctrico.

¿Compartís la nota?