SOCIEDAD

POBREZA QUE CARCOME

El Censo va arrojando datos poco alentadores para Salta

Según el Censo, la falta de oportunidades, la pobreza, las altas tasas de natalidad y la paupérrima educación, entre los flagelos más marcados en Salta.

El Censo va arrojando datos poco alentadores para Salta

El miércoles pasado 16 mil censistas salieron a relevar más de 400 mil hogares en Salta. De a poco se van conociendo los resultados del relevamiento, y los datos que va arrojando son preocupantes en cuanto a pobreza, vivienda y educación son preocupantes. 


Una docente que estuvo encargada de una gran parte de zona norte, barrios 17 de Octubre, Castañares, Parque General Belgrano y Mosconi. La zona también abarca asentamientos como el ubicado entre la Universidad Católica y el barrio Los Profesionales o el denominado "1 de Mayo". contó la cruda realidad de los vecinos de la zona y lo que más llamó la atención, en algunos casos, fue la cantidad de familias en un solo en un solo hogar, tal es así que 200 trabajadores tuvieron que relevar hasta la madrugada.


"No tienen los servicios básicos, ni calles. Son pasillos y edificios hacia arriba. Pero los pasillos no están solo en asentamientos, sino también en barrios consolidados como Castañares o Ciudad el Milagro “advirtió la docente.


En cuanto al nivel educativo en términos generales era bajo. En muchos casos solo terminaron la primaria.


Tanto en el norte como en el sur, por otra parte, se destacó alta tasa de natalidad.


Otro común denominador entre los censados fue el marcado desempleo. La mayoría de los jefes y jefas de hogar, trabajan de manera informal, en el servicio doméstico o en la construcción de manera temporal y sin ningún beneficio como un trabajador registrado en el sistema. En esos casos, salteños manifestaron que no pudieron encontrar trabajo en relación de dependencia a pesar de haber buscado.
 

¿Compartís la nota?