SOCIEDAD

Polémica a días del fin de la era Macri

El GOBIERNO dijo que es EXAGERADO el informe de la UCA sobre la POBREZA RÉCORD en el PAÍS

La Universidad Católica dijo que Argentina tocó fondo con el nivel más alto en la última década. Desde el Ejecutivo dijeron que la UCA "sobreestima la pobreza".

Según el informe anual de la UCA, 4 de cada 10 argentinos son pobres, y el Salta profundo no es la excepción
Según el informe anual de la UCA, 4 de cada 10 argentinos son pobres, y el Salta profundo no es la excepción

La pobreza en la Argentina alcanzó al 40,8% de la población durante el tercer trimestre del año, según la última medición del Observatorio de Deuda Social de la UCA. Se trata del dato más alto de la década y cierra el último año de gestión de Mauricio Macri con 2,8 millones de nuevos pobres.

Con estos números, 4 de cada 10 argentinos es pobre y totalizan 16 millones. La cifra de la UCA también se aleja bastante de la última mediación del INDEC que marcó 35,4% para el primer semestre del año.

Los motivos para este aumento deben encontrarse en la crisis económica que empeoró este año con una nueva devaluación del peso y una inflación que terminará el año en torno al 54%, sumado a la caída del salario real y la recesión.

Sin embargo, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró este viernes que no pretende polemizar con los niveles de pobreza reportados por la Universidad Católica Argentina (UCA), pero señaló que si ‘siempre hay una sobreestimación‘ del flagelo en esos informes.

"El dato que salió ayer es una estimación que hace la UCA. En general, si se miran las estimaciones pasadas de la UCA siempre hay una sobreestimación. Después cuando salen los números del Indec siempre da unos puntos menos", dijo.

Y en declaraciones a CNN Radio, sostuvo que no quiere discutir si es uno punto más o uno puntos menos, dado que ya el nivel del 25% registrado en 2017 "era muy fuerte".

Fuente: Noticias Argentinas.
 

¿Compartís la nota?