SOCIEDAD

Gestiona más que los políticos

El influencer que donó dos ambulancias para los wichís juntó 2 millones de dólares en 12 días para una bebé que lucha por su vida

La pequeña tiene atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética que ataca las células nerviosas, y necesita de un costoso tratamiento para seguir viviendo.

Santi Maratea, cuando viajó a Misión Chaqueña para llevar sus donaciones a la comunidad salteña
Santi Maratea, cuando viajó a Misión Chaqueña para llevar sus donaciones a la comunidad salteña

Santi Maratea, el famoso influencer argentino que hace algunos meses llevó adelante una campaña solidaria para comprar dos ambulancias para Misión Chaqueña, una pequeña localidad del norte de la provincia, que luego generó una disputa interna entre los miembros de las comunidades por el destino de aquellas donaciones, volvió a ser noticia.

El joven esta vez se puso al hombro una campaña solidaria que logró reunir ¡dos millones de dólares en 12 días! para ayudar a una bebé que necesita un costoso medicamento.

El influencer argentino, actualmente radicado en Miami por cuestiones laborales, contó en sus redes sociales -donde tiene más de un millón de seguidores- el caso de Emma, una bebé que tiene atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética que ataca las células nerviosas y que, a medida que los músculos van perdiendo estas células, se debilitan y las personas comienzan a tener dificultades para caminar, respirar y controlar cuello y cabeza. La enfermedad no tiene cura aún, pero estos costosos medicamentos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este es el caso de Emmita, quien necesitaba una vacuna de dos millones de dólares, lo que Maratea se propuso conseguir. Así, dejó mensajes en sus redes, les pidió a otros influencers unirse y hasta comprometió a famosos como Susana Giménez y la China Suárez para la difusión de esta campaña que emocionó a todos y todas.

Y es que, finalmente y en tiempo récord, Santi consiguió el dinero para ayudar a Emma. "Recibí un llamado telefónico ayer. Es una persona que es muy generosa, muy divertida, muy humilde. Me preguntó cuánto faltaba y le dije que alrededor de medio millón de dólares. En resumidas cuentas, logramos el objetivo. Compramos el medicamento", anunció el influencer en sus redes sociales y contó que Emma ya estaba haciéndose los exámenes correspondientes para comenzar con el tratamiento.

Para conocer más de la historia de Emma y sumarse a esta movida solidaria pueden seguir la cuenta @todosconemmita en Twitter y en Instagram. 

Fuente: argentina.as.

¿Compartís la nota?