Dominik y Sophia, una pareja alemana llegó a Salta hace algunas semanas para conocer la provincia y visitaron la localidad de Coronel Moldes. Fue ahí cuando se encontraron con un perrito negro, atado a una soga y semidesnutrido, comiendo el pañal usado de un bebé.
Esa imagen les llegó tanto que le compraron comida y le preguntaron a la dueña por la mascota, quien dijo que, si querían, podría llevárselo. Ellos no dudaron, y se quedaron con él. Fue entonces que un martes 21 de mayo, Rocco, el perrito, llega al aeropuerto de Frankfurt, donde con mucho amor lo recibe la familia de Dominik y Sophia y un salteño, Pablo Palacios.
Sin embargo, la llegada de Rocco a Alemania no fue fácil, ya que Dominik y Sophia gastaron mucho dinero en alquilar un auto para llevarlo a Buenos Aires al menos cinco días antes de viajar para hacer los trámites de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Además, compraron un canil para que el perro viaje en bodega y 15 horas arriba de un avión, hasta que llegó a su destino final.