SOCIEDAD

No se aguanta

El pollo por las nubes: “Ya no es una opción económica”

Comerciantes del rubro de pollerías se comunicaron con DNI SALTA y manifestaron la preocupación que viven por estas horas, causa de la escalada del precio en el producto principal de sus negocios.

El pollo por las nubes: “Ya no es una opción económica”

Según se desprende del último informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), en mayo el precio del pollo entero subió 8,3%, una variación muy significativa, aunque más moderada que las verificadas en marzo y abril (15,1% y 12,1% mensual, respectivamente)”, mientras que en el se registró un incremento interanual del 86%, según se indicó.


La grosera suba del pollo no se trata de un dato menor, ya que actualmente por una cuestión de precios- los argentinos consumen prácticamente la misma cantidad de carne bovina que aviar y con este incremento las mesas de quienes tienen menos poder adquisitivo se ve seriamente afectada.


Al respecto, comerciantes del área se mostraron compungidos por los excesivos aumentos en el producto: “Tener un a pollería ya no es rentable y tampoco es una opción económica para armar la mesa de los salteños”.


De la misma manera, dijeron que el negocio se hace insostenible ya que el pollo aumentó un 35 por ciento en tan solo dos meses, por lo tanto, el kilogramo se fue a $410 y los cortes magros excedieron los 700 pesos.
 

¿Compartís la nota?