SOCIEDAD

#Coronavirus

En la vecina provincia los docentes ya piden que se declare la "emergencia educativa": ¿Debería pasar lo mismo en Salta?

La falta de vacunas para los enseñantes, la infraestructura, la falta de conectividad y la escasez de elementos de protección son los fundamentos de los trabajadores, que no distan mucho de los reclamos salteños.

El debate por la presenciabilidad en las escuelas se traslada también a Salta y a Jujuy
El debate por la presenciabilidad en las escuelas se traslada también a Salta y a Jujuy

Mientras en Salta, la referente de los Docentes Autoconvocados, Sandra Nieva, le advertía a DNIsalta.com los riesgos de mantener la presencialidad ante la segunda ola de coronavirus y por la escasez de vacunas para el sector docente, en la vecina provincia de Jujuy los enseñantes ya están pidiendo que se declare la "emergencia educativa" en esa provincia.

Carmen Méndez, secretaria general de UDA (Unión de Docentes Argentinos) solicitó que se declare la emergencia educativa de manera inmediata en Jujuy; que las razones son muchas y que van desde la falta de condiciones edilicias y recursos hasta la indisponibilidad de vacunas para la ancha plaza de docentes.

"La educación se está devaluando año a año, esto con la pandemia genera situaciones de emergencia, en cuanto a cuestiones de infraestructura de las escuelas, recursos, conectividad; es un descuido imperdonable de parte de las autoridades, ya que se declama la importancia de la educación pero la realidad demuestra que la misma no tiene la importancia necesaria que debería tener para nuestros políticos", expresó la referente en diálogo con Radio 2 de Jujuy.

"La falta de elementos sanitizantes como desinfectantes, los elementos de protección personal que les deben dar a la gente de portería, brillan por su ausencia, esta es otra situación por la cual ya no sabemos de qué manera llamar la atención a las autoridades que deben controlar que se entreguen los mismos ya que son sumamente necesarios, porque de no entregarlos como sucede, estos trabajadores quedan expuestos y esto no es justo, humanamente no es justo; porque ellos están para limpiar, para cuidar a los alumnos y los docentes", amplió su relato la enseñante jujeña.

Por último, Méndez cerró manifestando lo importante que es la educación en la sociedad por lo cual debe estar entre las prioridades del gobierno. "No se cumplen los protocolos, ni siquiera tenemos una fecha cierta para que nos vacunen, los docentes también son esenciales, la educación es esencial", concluyó.

Fuente: Jujuy al Momento.

 

¿Compartís la nota?