SOCIEDAD

Se van a pique

FLYBONDI, la empresa que tuvo 853 INCIDENTES y DESPERFECTOS en 6 MESES, dejaría de VOLAR en DICIEMBRE

La empresa aérea low cost que reconoció cerca de mil incidentes y fallas en un semestre y que atenta contra la fuente laboral de empresas nacionales de transporte terrestre, dejaría de operar a fin de año por la baja rentabilidad.

La empresa aérea Flybondi dejaría de funcionar a fin de año
La empresa aérea Flybondi dejaría de funcionar a fin de año

Según manifestó a medios nacionales el secretario de Prensa Y Difusión en Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Marcelo Uhrich, el futuro de la low cost Flybondi tiene poca vida.

"Flybondi pierde 3 millones de dólares por mes y nadie entiende de qué se trata. Lo que se comenta en el mercado es que en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida. No sólo no ganaron el mercado haciendo dumping, sino que tuvieron mil incidentes en un año", detalló el vocero del sector aerocomercial sobre la empresa que aceptó tener más gastos que ingresos en los últimos seis meses y que ya dejó de operar, por ejemplo, en el aeropuerto de Bahía Blanca por la escasa rentabilidad.

Leer más:

Bronca con la aerolínea Flybondi: Revendió PASAJES y dejó VARADAS a más de 20 personas [VIDEO]

Cabe recordar que en su vuelo inaugural, Flybondi tuvo que suspender su viaje por un desperfecto técnico en una turbina, lo que provocó un aterrizaje de emergencia. Tras ello, protagonizó centenares de desperfectos e incidentes sin recibir siquiera sanciones. Es más, la misma empresa reconoció ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) haber protagonizado un total de 853 incidentes en vuelos que operó entre el 15 de Febrero y el 5 de Agosto de 2018.

Cabe consignar que Flybondi es una empresa aérea que se caracteriza por expender pasajes a muy bajo costo, pero a un alto precio a pagar por el usuario en cuanto a su seguridad, ya que esta low cost terminaba escatimando en costos a costos en desmedro de la confianza y la seguridad del pasajero.

Leer más:

Aterrizó en Salta la primera aerolínea Low Cost con graves INFRACCIONES de seguridad

Muchos viajantes acostumbrados al desplazamiento terrestre, ante sus bajos costos, optaban por viajar en avión, puesto que les resultaba más barato que viajar en colectivo y esto indirectamente también atenta contra la fuente de trabajo de empresas de transporte como Flecha Bus, que generan miles de fuentes de empleo.

La existencia de las low cost, según los especialistas, también perjudicaron una actividad comercial exitosa en el país.

"Reventaron la banda tarifaria mínima y hoy vemos que Aerolíneas Argentinas para volver a recuperar mercado vende 512 mil pasajes por debajo del valor operativo de ese boleto. Destruyeron una actividad exitosa en Argentina. Andes está pagando sueldos en 3 y hasta 4 veces. Lan Argentina perdió cerca de 30 millones este año. Aerolíneas tenía una participación de mercado del 80% y ahora tiene 70%", expresó al respecto Uhrich.

 

 

 

También podés leer:

Por la LENTA JUSTICIA salteña, la ASESINA de DIEGO CASTRO sigue LIBRE sin cumplir las TAREAS COMUNITARIAS

Un “POLICÍA” de TRÁNSITO le SALVÓ la VIDA a un BEBÉ en el CENTRO

¿Compartís la nota?