SOCIEDAD

Un caso aberrante

Horror: tenía 20 años y fue decapitado por su familia "por ser gay"

Lo llevaron a un lugar desierto, lo decapitaron y se deshicieron del cuerpo porque "deshonraba a la familia".

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años y fue asesinado por su propia familia por su preferencia sexual
Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años y fue asesinado por su propia familia por su preferencia sexual

La historia de Alireza Fazeli Monfared estremece al mundo. El joven fue decapitado por parte de su familia por su preferencia sexual.

Alireza, con tan solo 20 años, murió de la peor forma, en las manos de su propio hermano y primos. Decapitado, pura y exclusivamente por ser gay. Porque su preferencia sexual se considera indigna y deshonra a la familia.

Según contaron los medios locales, la victima, originaria de Irán, había sido rechazado por el ejército por ser gay, previo a ser asesinado por su familia.

Se supo que Alireza buscaba huir de su país, ante el peligro de su elección sexual. Precisamente a Turquía, donde lo esperaba su pareja para comenzar una nueva vida en Europa.

Pero su vida dio un vuelco, cuando su medio hermano y sus primos tuvieron acceso a su expediente militar donde estaba su orientación sexual. Lo llevaron a un lugar del desierto, lo decapitaron y arrojaron su cuerpo en las afueras de la ciudad de Ahwaz, Irán.

Irán es conocido por su castigo hacía los homosexuales. Es habitual la publicidad “anti-gay”, que quienes demuestren sus gustos, puedan ir presos, o tengan un castigo corporal.

Por su parte, el medio 6rang (red LGBT+ Iraní) se mostró firmemente en contra de lo sucedido “El asesinato de Alireza como resultado de su orientación sexual revelada en su tarjeta de servicio militar, ha demostrado una vez más nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad”.

 

¿Compartís la nota?