SOCIEDAD

Bienvenido

Hoy comenzó el invierno y se hizo sentir fuerte en la primeras horas de la mañana

Esta mañana comenzó oficialmente el invierno a las 6:14 exactamente. Plantas y techos de autos amanecieron escarchados.

Hoy comenzó el invierno y se hizo sentir fuerte en la primeras horas de la mañana

Hoy comenzó el invierno, exactamente a las 6.14 de la mañana. Precisamente a esa hora, los termómetros registraron -1º en la ciudad de Salta y localidades aledañas. El cielo irá de despejado a algo nublado hacia la tarde.

 

En los pueblos andinos se celebra el Inti Raymi o Fiesta del sol. Es una antigua fiesta religiosa precolombina en honor al padre Sol. Para esta jornada, la máxima prevista es de 20º con cielo parcialmente despejado.
Este año, el solsticio coincide con el inicio del invierno calendario, además es el día que tiene la noche más larga.


Para mañana se prevé un leve aumento de la mínima, pero una disminución de la máxima que no pasará los 16º. Las temperaturas por debajo de cero grados retornarán el viernes.


El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por Viento Norte (tipo Zonda), de entre 60 y 70 k/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. “Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, señalaron desde el organismo.


Dichas condiciones afectarán a los Cachi, Cafayate, La Poma, Molinos, San Carlos, y también a Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma.
 

¿Compartís la nota?